El agua de arroz aclara la piel: dermatólogo nos enseña una receta casera contra manchas

Artículos

Por Lilihana Lara Arevalo

Las manchas de la piel pueden surgir por diferentes motivos. En la cara, las más comunes son las manchas de acné. En las axilas y la ingle, son las depilaciones frecuentes la causa de que estas áreas estén más oscurecidas. En ambos casos, una receta casera puede ayudarte a resolver el problema.

Receta para eliminar manchas

Según la dermatólogo Christiane Gonzaga, miembro de la Sociedad Americana y Brasilera de Dermatología, un buen producto casero para aclarar la piel es el agua de arroz. «El ácido kójico, sustancia aclaradora presente en muchas cremas, viene del arroz», cuenta.

Pero presta atención: nunca utilices el agua de arroz que se hizo con arroz, sal o cualquier otro ingrediente. Hay una forma correcta de prepararla.

Cómo usar el agua de arroz en la piel

formas originales de cocinar con arroz

FUNKYBG/ISTOCK/THINKSTOCK

Para usar el agua de arroz, necesitas una taza de arroz, agua filtrada, un recipiente para almacenar y un colador. «El primer paso es lavar el arroz para retirar las impurezas. Después, coloca el arroz en un recipiente que lo cubra completamente con agua. Mezcla un poco, tapa el recipiente y deja descansar de 30 minutos a una hora. Después debes colar el arroz y utilizar solamente el agua. Los granos se pueden dejar para secar y utilizar de nuevo para cocinar», enseña.

Otro consejo es poner el agua en la heladera, pues cuando se usa a temperaturas frías, se torna más refrescante, además de conservar sus nutrientes por más tiempo. «Para obtener todos los beneficios de esta receta, es importante utilizarla todos los días, por la mañana y por la noche, con un algodón. Antes de aplicar el agua de arroz, lave bien el rostro para retirar impurezas», agrega.

La doctora asegura que no hay contraindicaciones, ya que el arroz es un astringente natural y no posee grandes concentraciones de agentes aclaradores. «Pero, a pesar de que el agua de arroz posee acción calmante y refrescante, solo ayuda en el blanqueamiento de la piel y en la reducción de las inflamaciones cutáneas y no sustituye ningún tratamiento con sustancias adecuadas y en las concentraciones correctas», finaliza.

En el video puedes ver la preparación paso a paso:

Artículo traducido desde el original de VIX Brasil, del autor Mariana Bueno.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password