Black Panther no solo tiene al mejor villano del MCU… tiene los DOS mejores villanos del MCU

Artículos

Por Max Machado

Black Panther es la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, con Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.

Tras la muerte de su padre, T’challa, sucesor al trono, regresará a su tierra natal, la nación de Wakanda, un país que se mantiene en la sombras, apartado del resto del mundo. Desde ese momento, luchará por tomar control de su destino y asumir su posición como rey, sin embargo, varios oportunistas tratarán de tomar su lugar y, en consecuencia, adquirir el poder de Black Panther. Entre estos candidatos, se encuentra Erik Killmonger, principal villano de la película,  aunque no el único.

Killmonger

killmonger black panther

MARVEL STUDIOS / DISNEY

El verdadero nombre de Erik es N’Jadaka y es original de Wakanda. En los cómics, fue esclavizado por Ulysses Klaw luego de que este asesinara a sus padres y toda su aldea. Por otra parte, en la película, ambos son aliados y trabajan conjuntamente en el robo y venta de vibranium. No obstante, Killmonger no es un simple ladrón; es un idealista que hará todo lo necesario para proteger a su pueblo e impartir justicia. Sí, escuchaste bien: Erik quiere justicia.

wakanda rey impostor

MARVEL STUDIOS / DISNEY

Obviamente, sus medios son violentos y crueles, pero, en todo momento, manifiesta su visión igualitaria y comprensiva, que extiende una invitación de reivindicación para todos los que se encuentran en situaciones desfavorables. Eric demanda la intervención de Wakanda en el mundo exterior y le reclama nunca haber utilizado sus recursos para el beneficio del indefenso.

A pesar de sus intenciones, su corazón corrupto lo convierte en un ser malvado, quizá uno de los más malvados del MCU. De igual manera, no fue el único villano, hubo otro que se lleva todo mi reconocimiento.

Ulysses Klaue

andy serkis villano

MARVEL STUDIOS / DISNEY

Ulysses Klaue, comerciante, contrabandista y mafioso, permaneció como un villano ocasional y utilitario que no aportó demasiado al MCU durante muchas películas; y aunque sus intervenciones aportaron los suficiente como para hacerlo reconocido, fue en Black Panther cuando pudo brillar como villano.

andy serkis villano black panther

MARVEL STUDIOS / DISNEY

Histriónico, despiadado, carismático y estratégico, Klaue entendió la esencia de su personaje —y de cualquier villano respetable— a la perfección. En su poco tiempo en pantalla, pasó por todos los roles: víctima, victimario; cazador, presa; villano y supervillano…

Andy Serkis sumó a su largo historial de actuaciones sublimes una magnífica escena de interrogación, y demostró, que no se necesitan poderes extraterrestres, huecos interdimensionales en el cielo o motivaciones ególatras para construir un villano tan temible como entretenido.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password