Abrirán más estancias infantiles en Michoacán

Apatzingán Así es la Noticia

Por Aned Ayala

Morelia, Michoacán.- En lo que va de enero y febrero, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)en Michoacán logró incorporar a 200 nuevos beneficiarios en el Programa de Estancias Infantiles, registro que se consideró histórico aunque aún se encuentran en lista de espera alrededor de mil niños menores de cuatro años de edad.

Frente a la demanda de ingreso, la federación autorizó este año recursos que permitirán dar apertura a otras 15 guarderías con preferencia en los municipios donde no hay cobertura como Villamar, Chavinda, Ocampo, Aporo y otros que en total suman 20 localidades sin estancias de la Sedesol.

Gabriela Ceja Herrera, coordinadora de este programa en la delegación federal de la Sedesol en Michoacán, informó que actualmente son 11 mil 600 los beneficiarios que reciben cuidados, atención y alimentación en 355 estancias, por lo que el reto será incorporar en su totalidad a los niños que se encuentran en lista de espera.

Michoacán se ubica entre los 10 estados del país con mayor número de estancias infantiles y de beneficiarios”, afirmó la coordinadora tras recordar que tan solo en el 2017 se pusieron en operación otras 21 guarderías más con mayor demanda en las zonas urbanas por cantidad de habitantes como Morelia, Uruapan, Zamora y Sahuayo.
Comentó que el miércoles llegó el oficio de disponibilidad para las nuevas aperturas a lo que se dará preferencia a las solicitudes donde no se tenga cobertura del programa y se valorarán también las que se proyecten para zonas con mayor demanda como algunas partes de Morelia, Jiquilpan, Sahuayo, Los Reyes, La Piedad y Uruapan.

Además refirió que ayer concluyó la gira en todo el estado para capacitar a las 359 responsables que están al frente de las estancias infantiles a fin de presentarles las reglas de operación que fueron modificadas este año en relación a cuestiones administrativas.

Entre los beneficios que se tendrán este 2018 es que por cada niño que ingrese a las guarderías, las responsables recibirán 950 pesos, es decir 50 pesos más que fueron incrementados luego de tres años de no percibir ningún aumento. La idea, dijo, es que cada año se logre sumar más recurso por niño de acuerdo al comportamiento de la inflación nacional.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password