5 Consejos estudiados por la ciencia que te ayudarán a superar una relación fallida

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Por Angelica Morales

El amor siempre ha sido definido como algo que no podemos controlar. El psiquiatra Thomas Lewis, coautor del libro Teoría General del Amor, afirma que no hay nada que una persona pueda hacer para desenamorarse de alguien, de la misma forma que no hay manera de que una persona ebria se mantenga sobria. Sabemos que estar enamoradas es un algo completamente involuntario, de la misma forma que el hecho de dejar de amar a esa persona que te correspondió mal.

Recientemente, investigadores estadounidenses evaluaron a un grupo de personas que han sufrido por un amor no correspondido, al aplicarles un cuestionario destinado a medir la intensidad del amor que aún sienten por su ex pareja. Los resultados ayudaron a explicar por qué los sentimiento de rechazo romántico son difíciles de controlar, y también se llegó a la conclusión de que sí se puede olvidar un amor en cinco sencillos pasos.

1. Escapa de la adicción


La psicóloga Dorothy Tennov dice que el amor produce reacciones químicas en nuestro cerebro muy parecidas a una adicción, por ello, al igual que una que quiere superar su adicción al alcohol o a las drogas, tienes que mantenerte separada de tu adicción, es decir, deber alejarte de esa persona y todo lo que hace que lo recuerdes: fotos, números de teléfono, redes sociales, etcétera. Entre menos contacto, mejor.

2. Mantente feliz


La oxitocina, también conocida como la hormona del amor, es una de las sustancias responsables del apego. Una persona con niveles de oxitocina bajos, debido al fin de una relación, puede hacer cosas que aumenten los niveles de esta hormona de manera más sana: cantando, haciendo yoga o platicando con sus amigas.

3. Confía en el tiempo


Aunque suene a cliché, es verdad. El tiempo lo cura todo. Una investigación encontró que las personas reducen la actividad en el área del cerebro asociada con sentimientos de apego después de un tiempo. Para ayudar a tu cerebro en este proceso, puedes hacer ejercicio y abrazar a tus familiares y amigos.

4. Enfrenta tus limitaciones


Deber ser honesta con lo que no puede pasar y lo que no puedes hacer. Sé consciente de que te estás haciendo daño y que sufrir no te va a llevar a recuperar a la persona amada. Además, debes ser justa y entender que nadie está obligado a estar contigo y tú no deberías estar con alguien que en realidad no te quiere.

5. No te dejes vencer


Una adicción al final cuenta como una enfermedad. Las emociones intensas impiden que vivas una vida tranquila y plena, de la misma manera que lo hacen las adicciones. Pon en tu mente el objetivo de estar bien contigo, con tus amigos y con tu familia; no te dejes vencer por sentimientos negativos que al final afectan también a las personas que te rodean.

Vía OK Chicas

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