Paul McCartney y Pink Floyd quieren salvar salas de conciertos

Así es la Noticia Pátzcuaro

Londres, Reino Unido.- Músicos encabezados por Paul McCartney y el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, encabezan una campaña en reclamo de una acción oficial que frene el cierre de clubes y pequeñas salas de conciertos en Gran Bretaña.

El batería de Pink Floyd, Nick Mason, y el cantante Billy Bragg participaron el miércoles 10 de enero en un acto ante el Parlamento británico para salvar las salas de conciertos del país, recibiendo el apoyo de Paul McCartney.

Alrededor del 35% de los pequeños clubes y salas musicales del país cerraron en la última décadapor los altos alquileres, los cambios en la industria musical o la presión de los vecinos.

“Cualquier banda o artista que quiera vivir de esto necesita ese escalafón bajo”, dijo Mason.

La estrella de los Beatles, Paul McCartney, también se sumó a la campaña con un comunicado y señaló que “si no apoyamos la música a ese nivel, entonces el futuro de la música en general corre peligro”.

Más de la mitad de las 430 salas de las que disponía Londres en 2007 han cerrado sus puertas.

El diputado laborista y exministro John Spellar presentó un proyecto de ley que protegería a estas salas de conflictos con los vecinos cuando se levantan nuevos edificios junto a ellas.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password