Ganadores de los Globos de Oro; Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, mejor película

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo

Los Ángeles.- La cinta “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” fue la gran ganadora de la 75 entrega anual de los premios Globos de Oro, entregados hoy en una gala en Beverly Hills por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

En las categorías para televisión, la máxima ganadora fue “Big Little lies”, que se llevó también cuatro trofeos.

La ceremonia estuvo marcada por una abrumadora presencia de actores y actrices vestidos de negro, como emblema para lanzar una advertencia de que terminó el tiempo para los sistemáticos abusos sexuales denunciados en la industria del entretenimiento.

Ataviada de negro, Laura Dern, ganadora del Globo de Oro a mejor actriz de reparto en serie de televisión, llamó en su discurso a cesar la cultura de silencio ante los acosos y abusos sexuales no solo en Hollywood, sino en todas partes, y a educar a los niños para evitar que continúe esa dinámica social.

La conductora de televisión Oprah Winfrey, quien fue reconocida con el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille Award, también leyó un vigoroso discurso de nueve minutos en donde subrayó la importancia de la campaña “Me too” (A mí también), que agrupó a miles de mujeres en la denuncia de casos de abuso sexual.

La cinta más premiada, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, se llevó cuatro trofeos: a la mejor película dramática, a la mejor actriz en esta categoría (Frances McDormand), a mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y por mejor guión.

“La forma del agua”, que era la máxima nominada en siete categorías para los premios, sólo se llevo dos: el reconocimiento a mejor director para Guillermo del Toro, y a la mejor partitura original.

“Desde mi adolescencia le he sido fiel a mis monstruos. He sido salvado y absuelto por ellos. Los monstruos son los santos patronos de nuestras imperfecciones”, dijo el cineasta mexicano en su discurso de aceptación.

“Me tomó 25 años”, dijo Del Toro, cuando fue interrumpido por los organizadores, a quienes pidió un minuto más, para añadir que su lucha ha sido por defender sus historias y su carrera en el cine.

También con dos reconocimientos se quedó “Lady bird”, galardonada por el trabajo de mejor actriz en comedia o musical para Saoirse Ronan, y reconocida como mejor comedia o musical.

Inforgrafía: Larissa Vieyra.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password