Esta foto de Kendall Jenner demuestra que amarte como eres también es glamouroso

Artículos

Por Gabriela Nava

Kendall Jenner lució muy guapa en los premios Golden Globes 2018 con un vestido Giambattista Valli en color negro para unirse a la protesta de las celebridades ante el acoso y el abuso sexual, la modelo de 21 años deslumbró a todos en la alfombra roja con su atuendo y aunque estamos acostumbrados a verla “perfecta” en las pasarelas, en la gala de los premios nos demostró que la perfección sólo existe en las fotografías editadas con Photoshop.

FRAZER HARRISON VÍA GETTY IMAGES

La modelo llamó la atención por su atuendo y por otra razón, sus notorios granitos en las mejillas. Kendall ha padecido acné desde que era una adolescente e incluso llegó a comentar que este problema cutáneo la afectó mucho.

«Tenía un acné terrible cuando era más joven. Puedo admitir que arruinó completamente mi autoestima, al grado de que ni siquiera miraba a las personas cuando hablaba con ellas», declaró en una entrevista para Glamour UK.

gettyimages 902342936

FREDERICK M. BROWN VÍA GETTY IMAGES 

«Me sentía marginada. Cuando hablaba, lo hacía tapándome la cara con la mano. Por supuesto me gustaron algunos chicos mientras estaba en la escuela, pero jamás se me habría ocurrido ni mirarles».

Si bien el acné es una condición de la piel muy común que no necesariamente se puede curar, puede tratarse y controlarse. El principal consejo de Kendall es el mismo que su dermatóloga Christie Kidd le dio: «sé amable con tu rutina de la piel».

«Nunca quiero que te laves la cara con nada abrasivo, ni exfoliante, ni un cepillo giratorio, ni una sacate. Limpia delicadamente y simplemente lava muy bien la zona con tus manos. Usar algo abrasivo para el acné puede aumentar la inflamación del grano, empeorando las cosas», explicó la médica.

gettyimages 902343320

FREDERICK M. BROWN VÍA GETTY IMAGES

Recuerda que aunque el acné mejora con los tratamientos médicos, en cualquier momento puede volver por circunstancias que no controlamos, ya sea estrés, cambios hormonales o incluso factores ambientales justo como en esta ocasión le pasó a Kendall.

«Incluso después de que las cosas comenzaron a mejorar, me tomó una gran cantidad de tiempo estar bien con mi piel y recuperar mi confianza. Me di cuenta de que es parte de la vida de algunas personas y no define quién eres».

Lo más recomendable es que consultes con un dermatólogo, pues cada piel es distinta y necesita tratamiento especializado, lo que le sirve a Kendall puede que a ti no te funcione.

Sin dudas la actitud de seguridad es lo que hace de esta chica toda una belleza, si ella puede lucir radiante con algunos granitos en la cara frente a millones de espectadores de los Golden Globes, cualquiera de nosotras también puede.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password