Ayuntamiento de Morelia embellece la Calzada Fray Antonio con “Rescate de Barrios”

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas Morelia
  • Se realizaron acciones de retiro de grafiti, limpieza de calles y aplanado de fachadas.

Morelia, Mich., a 27 de Enero de 2018
BOLETÍN. 157/2018


Con el objetivo de recuperar los espacios públicos del municipio en favor de los morelianos, se llevó a cabo la primera edición del año del programa “Rescate de Barrios”, que es organizado por la Gerencia del Patrimonio Cultural y en esta ocasión tuvo lugar en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

El programa se enfocó en mejorar la imagen del Barrio de Nuestra Señora de Lourdes, a través de las siguientes acciones: el retiro de grafiti de 51.55 metros cuadrados en cantería, el mejoramiento y aplanado de fachadas en 320 metros cuadrados, el retiro de 17 lonas no permitidas y la reparación de 20 lámparas.

En ese sentido, se vieron beneficiadas la Calzada Fray Antonio de San Miguel, así como las calles José Luis de Velasco, Bucareli, Motolinia y Revillagigedo.

La ceremonia de cierre de los trabajos fue encabezado por la Regidora María Elisa Garrido Pérez, quien invitó a los asistentes a fomentar la cultura del cuidado patrimonial, al señalar que las pintas pueden ser retiradas pero cada vez que se hace esto la cantera sufre un ligero desgaste.

“El patrimonio es de todos pero sí pedimos que entre todos lo cuidemos, como Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo pero sabemos que con el apoyo de toda la gente va a ser mucho mejor”, expresó.

Una vez finalizado el rescate de esta zona icónica de Morelia, se dio paso a un espacios de convivio entre chocolate caliente y pan dulce, así como canciones de Elvia Lugo Hernández, crónicas en voz del maestro Sergio Padilla Punzo.

Cabe recordar que el programa “Rescate de Barrios” es impulsado por la Gerencia del Patrimonio y busca concientizar a la población moreliana del gran valor de los edificios y monumentos del Centro Histórico Morelia, que es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De esta manera, el Gobierno Municipal Independiente sigue caminando a paso firme en la recuperación de espacios icónicos y el mantenimiento del patrimonio histórico de todos los morelianos.

Deja tus comentarios:

Lost Password