Ayudarán a adultos mayores a cobrar pensiones

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo Morelia

Por Aned Ayala

Morelia, Michoacán. Con el propósito de eficientar los procesos de afiliación al Programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social, este año se implementó un sistema electrónico operado por promotores domiciliarios que permitirá agilizar trámites y evitar que los adultos mayores de bajos recursos se trasladen a las oficinas para integrarse al padrón y obtener pensiones económicas.

Héctor Zuno, coordinador de este programa en la delegación federal de la Sedesol en Michoacán, informó que desde el 5 de enero todas las altas generadas para este programa social se procesan a través de tabletas electrónicas donde se levanta y archiva información de los interesados en obtener subsidios y beneficios de la Sedesol.

Comentó que para ello fueron contratados 123 promotores entre 2017 y enero a fin de tener una cobertura más amplia en las comunidades rurales y zonas urbanas más rezagadas y con indicadores de pobreza, pues la intención es incorporar 5 mil adultos mayores más este año.

Recordó que en la actualidad el padrón de beneficiarios suma 265 mil adultos mayores, por lo que la meta para el 2018 será alcanzar los 270 mil beneficiarios con pensiones económicas arriba de los mil pesos y otros apoyos a los que tienen acceso por ser beneficiarios de Sedesol.

Y es que destacó que la delegación ha logrado incorporar a la mitad de beneficiarios al Seguro Popular y el 25 por ciento del padrón ya cuenta con una re-afiliación a este mismo sistema de salud, todo ello luego derealizar el levantamiento de datos y documentación requerida a través de los promotores domiciliarios.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password