Versus 8 se proyecta internacionalmente

Así es la Noticia Clasics FM Morelia

Por Tere Jaramillo

Asunción, Paraguay.- El cuarteto de percusiones Versus 8 sigue en crecimiento y ahora proyectándose a nivel internacional.

Y es que el cuarteto conformado por Pedro Salvador, Andrés Gómez, Carlos Barrón y Enrique Sterling viajó a Paraguay para participar en el Primer Festival de Percusiones de esta ciudad.

Su estadía de 5 días constó de la impartición de talleres a alumnos de la Universidad del Norte, así como dos conciertos.

El primer concierto se realizó el viernes 15 con un repertorio que incluyó un popurrí michoacano, música contemporánea, un tango de Astor Piazzola adaptado para cuatro marimbistas, música minimalista de Steve Reich, entre otras.

El público apreció lo que tocamos aquí, además la experiencia ha sido muy enriquecedora. El intercambio cultural y de experiencias ha sido genial, señaló Enrique Sterling.

El segundo concierto fue el de clausura de este Festival, en el Auditorio del Amba, ubicado en esta misma Universidad y en la cual estuvieron acompañados de alumnos de esta misma institución.

Esta gira forma parte del proyecto que ganaron por parte del Fonca y con este concierto culminan su participación musical este año.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password