Cómo terminar una relación con alguien que amas, pero te hace mal

Artículos

Por Lilihana Lara Arevalo

Puede parecer contradictorio, mas no es raro experimentar situaciones en las que somos malogrados y heridos constantemente por las personas que amamos, ya sean amigos, familiares o nuestra pareja. Cortar los lazos puede ser algo bastante doloroso y difícil cuando el sentimiento de afecta está involucrado, pero acaba siendo una actitud esencial para evitar comprometer el autoestima y la felicidad personal.

Cómo permanecer lejos de personas tóxicas

amistades toxicas aprende como darte cuenta cuando una amiga no te hace bien

OLLYY VÍA SHUTTERSTOCK 

El primer paso es aceptar y entender que, incluso después de intentos de diálogos y conciliaciones la situación no mejora, es preciso un distanciamiento. Es necesario renunciar a la relación que se tiene con la persona para poner punto final en el sufrimiento que se ha acumulado a lo largo de los años.

Trabajar en nuestra autoestima es fundamental en el proceso, pues ayuda a percibir que tú mereces construir lazos mejores y más saludables, entendiendo que no debes aceptar comportamientos tóxicos que te denigren por parte de terceros.

problemas de pareja

PETRENKO ANDRIY/SHUTTERSTOCK

Acostumbrarse a una relación abusiva pone en problemas tu autoconfianza y crecimiento personal. Además, con el paso del tiempo pensarás que los abusos son naturales en cualquier relación y no sabrás tratar con personas que realmente merecen tu atención y afecto.

No esperes que la otra persona cambie de forma mágica e instantánea y comienza a aceptar que el rompimiento es doloroso, pero necesario. Recuerda que el sentimiento generado por la ruptura de la relación es pasajero y que podrás superarlo, mientras que una vida de maltratos dejará secuelas que impedirán tu felicidad.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password