Alemania y Suecia, rivales de México en el Grupo F (en vivo)

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo

Rusia.- El Palacio del Kremlin, sede de los poderes de Rusia, está cubierto de nieve e invadido por prensa de todo el mundo, que se encuentra a la espera de lo que suceda en las próximas horas.

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial conocerán su futuro, en un evento que será conducido por Gary Lineker, campeón de goleo del Mundial de México 1986, y que será asistido por ex figuras como Diego Armando Maradona, Diego Forlán, Laurent Blanc, Carles Puyol y Gordon Banks, además de la presentadora rusa María Komandnaya.

El evento comenzará a las 18:00 horas locales, 9:00 de la mañana, tiempo del centro de México.

En las calles de Moscú, mientras tanto, todo transcurre con total tranquilidad. La nieve cae, el frío es alto, y los musulmanes cierran las calles para orar en un día especial para ellos. De igual forma una pareja detiene el tráfico para festejar su boda, pues quieren tomarse una foto con el Kremlin de fondo.

Las sensaciones que genera una competencia como el Mundial, que se da cada cuatro años, son únicas. Desde las eliminatorias, todas las selecciones afiliadas a la FIFA vibran al ritmo de la Copa y solamente 32 tendrán el privilegio de formar parte de la Fase Final en territorio ruso.

Han sido una gran cantidad de encuentros para obtener un cupo en Rusia, se han gritado cientos de goles a lo largo y ancho del planeta y ahora viene lo bueno, el saber y conocer cuál será el destino de los calificados en el sorteo mundialista que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de diciembre del presente año.

Uno de los lugares más emblemáticos de Rusia, y de Moscú particularmente, será la sede de uno de los eventos más importantes previo al arranque de la Copa del Mundo. El Kremlin de la ciudad moscovita será fiel testigo del destino que tendrán las escuadras que han conseguido ser parte de la fiesta más grande del balompié a nivel mundial.

El Kremlin, que significa fortaleza o ciudad fortificada, fue escogido para tan importante acontecimiento. La sala de conciertos del palacio estatal, con capacidad para 6,000 personas, ha albergado numerosos eventos de suma importancia internacional, como conciertos de artistas de la talla de Luciano Pavarotti, Placido Domingo, Julio Iglesias o Elton John.

La dinámica del sorteo será la siguiente:

1.- Serán cuatro bombos de ocho integrantes los que formarán parte del sorteo, los cuales estarán integrados de la siguiente manera:

  • Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia
  • Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia
  • Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán
  • Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, República de Corea y Arabia Saudita

2. El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

3. En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona.

4. Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

5. La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

Figuras de la talla de Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona, Carles Puyol y Miroslav Klose, que será el encargado de subir el trofeo al escenario, ayudarán a Gary Lineker y Maria Komandnaya, que conducirán el sorteo, en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú. Nikita Simonyan, legendario futbolista ruso, también formará parte de la ceremonia.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password