Clausuran el Festival del Libro en Michoacán

Así es la Noticia Clasics FM

Por Julio Ceniceros

Con música, lecturas en atril y descuentos en casi todos los libros cerró la “10 Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2017” en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero, en Morelia.

Fueron 8 días de intensas actividades en una jornada exitosa a todas luces.
Previo a la declaración de clausura oficial, fue la maestra Andrea Silva, Directora de Formación de Educación de la Secretaría de Cultura la encargada de dar el primer balance público del recién concluido festival.

En el Auditorio del CCC, Andrea Silva hizo un recuento de: 26 presentaciones de libros, 6 conferencias magistrales y 5 mesas de diálogo y la experiencia 6 editoriales michoacanas independientes, entre otras que formaron parte de los 8 días de actividades de la 10ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2017, en el Centro Cultural Clavijero.

Enumeró también que, durante la jornada hubo varios talleres infantiles, y también un espacio (muy concurrido el fin de semana) para la lectura de la primera infancia. En ese mismo rubro, hubo talleres de iniciación a la lectura y se realizó el Segundo Encuentro de Talleres de Creación Literaria con la participación de 12 talleres de creación.

Vale la pena recordar que esta 10ª edición de la “Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2017”, fue dedicada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y se contó con participación activa de otras instituciones como El Colegio Nacional, Semanario de Cultura Mexicana, el Centro de Cultura Mexicana, La Universidad Latina de América, Universidad Tecnológica y la Universidad de Morelia, por mencionar algunas.

Todas estas actividades se realizaron en medio de decenas de puestos con libros de todo tipo, de todos los temas.

También había editores nacionales y distribuidores de libros quienes, por cierto, luego del acto de clausura ofrecieron varias ofertas y descuentos.

Según las cifras oficiales, la recién concluida edición 10 de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2017 registró cerca de 12 mil visitantes, con una notoria participación de jóvenes, niños y niñas.

Y es que este año se contó con la visita de varios grupos de estudiantes locales y de la meseta purépecha, pero también de la ciudad de México e incluso grupos de otros países como Chile.

Luego de la clausura oficial, el festival cerró con un encuentro bohemio, con la actuación de Mariano y Mariana, además de un par de lecturas en atril y un cuento corto de José Emilio Pacheco.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password