Si te animas a visitar estos 5 lagos, es bueno que conozcas sus perturbadoras historias

Artículos

Por Alcidez González

Si vas a uno de estos sitios, debes tomar precauciones por si se produce uno de los turbadores eventos que señalan las leyendas locales.

1. Lago Roopkund


También conocido como «lago esqueleto», es un lago glaciar ubicado en el Himalaya, India, cuya carta de presentación es una espeluznante visión derestos humanos en las piedras que bordean el cuerpo de agua. Los huesos tienes miles de años en el sitio y se encuentran en perfecto estado de conservación gracias al frío extremo local.

2. Lago Gardner


En 1985, un hombre que vivía cerca de este lago de Connecticut, Estados Unidos, decidió mover una casa de madera con un enorme trineo sobre la superficie congelada. El hielo se rompió y el hombre se precipitó al fondo del lago junto con la casa. Una leyenda local señala que de vez en cuando es posible oír los sonidos de un piano que provienen de la casa sumergida.

3. Lago Cameron


En 1968, una aeronave con 4 pasajeros se estrelló en el lago Cameron, Vancouver, sin dejar sobrevivientes. Los cadáveres fueron descubiertos 15 años después del accidente y desde entonces han circulado todo tipo de leyendas sobre hechos sobrenaturales que ocurrirían en el lago. La más conocida habla de un monstruo-serpiente que vive en las profundidades y que puede ser visto cuando sale a respirar a la superficie.

4. Lago Angikuni


El cazador canadiense Joe Labelle fue sorprendido por una tormenta en la región de Nunavut, Canadá, y buscó refugio en una aldea ubicada a las orillas del lago Angikuni, en la que ya había estado. Cuando llegó a la aldea, el cazador quedó pasmado porque no había personas ni tampoco muertos, e incluso los cadáveres de las tumbas habían desaparecido. Labelle huyó despavorido e informó a la policía. Todavía nadie sabe qué sucedió.

5. Lago Ness


Este lago escocés que tiene una profundidad media de 226 metros alberga una de las leyendas más conocidas del mundo, la del monstruo del lago Ness, la criatura más famosa de la criptozoología. El monstruo, «visto» por primera vez en 1868, es el trabajador más importante para la economía de la región, por la gran cantidad de turistas que atrae.

¿Crees en alguna de estas historias? En caso de ser un creyente, entenderemos si en vez de visitar estos lagos prefieres ir a la playa.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password