Los 6 momentos más emotivos del concierto ‘Estamos Unidos Mexicanos’

Artículos

Por Gabriela Nava

El zócalo de la Ciudad de México ha sido testigo de uno de los momentos más emotivos en el País en los últimos años, en él se llevó a cabo el concierto ‘Estamos Unidos Mexicanos’ que reunió a cantantes nacionales e internacionales para unir más a un país que quedó devastado por los sismos que dejó el pasado septiembre, entre ellos el ocurrido el día 19, uno de los más devastadores.

Aquí 6 de los momentos más emotivos de la noche, en la que los cantantes aprovecharon la oportunidad de transmitirle mensajes poderosos a los mexicanos:

#1 Roger Waters

Aunque físicamente no se presentó en el zócalo, el cantante le dedicó unas emotivas palabras a nuestro país justo antes de tocar una versión acústica de ‘Wish You Were Here’.

«México, te tengo siempre presente, mi solidaridad está contigo y con tú gente».

#2 Julieta Venegas

La cantante es conocida por ser consciente de las necesidades del pueblo mexicano, esta no fue la primera vez que Julieta Venegas alzó la voz contra el gobierno y aprovechó el espacio en el escenario para recordarle a la gente que México es un país unido:

«Nos toca ver la unión que tenemos después de la tragedia y de alguna manera volcarla en fijarnos hacia los gobernantes, en cómo se desaparecen en momentos de crisis y en cómo necesitamos elegir a gente que sea digna del país que tenemos y de la fuerza que hemos demostrado».

@julietavenegasp nos puso la piel chinta hoy en #EstamosUnidosMexicanos 👏🙏😍❤😚🌷

A post shared by Televisa Televisión (@televisatelevisionmx) on

Julieta Venegas fue una de las artistas más aplaudidas en el concierto.

#3 Mon Laferte

La chilena más mexicana dio un discurso conmovedor a la mitad de su presentación, en él dijo sentirse destrozada por los daños que dejaron los terremotos, a su vez expresó que se sentía muy orgullosa del pueblo mexicano que la ha acogido desde su llegada al país.

¡La chilena más querida de México @monlaferte ! #EstamosUnidosMexicanos

A post shared by Televisa Televisión (@televisatelevisionmx) on

Mon también compartió con el público la reflexión que estos sucesos le han dejado:

«Lo sucedido en días anteriores me hizo recapacitar y entender que no tenemos la vida comprada, amigos. y siempre puede ser la última vez que hagamos algo porque la vida es tremendamente frágil, quiero pedirles hoy que con esta mentalidad nos vayamos: siempre puede ser la última vez, ¿cómo quieren que los recuerden?».

Y también le envió un mensaje a los gobernantes de México:

«Deberían estar orgullosos de su pueblo, deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo y de la gente que tienen. Señores gobernantes, sean dignos de su gente».

#4 Carlos Rivera

El ex académico causó gran emoción entre el público y aprovechó los micrófonos para enviar un mensaje de amor y orgullo.

¡Así se vivió la presencia de @_carlosrivera ! #EstamosUnidosMexicanos 👏🙏😍❤😚

A post shared by Televisa Televisión (@televisatelevisionmx) on

«Es un honor poder celebrar que somos mexicanos, que estamos unidos hoy más que nunca y que tenemos la posibilidad de demostrarle al mundo quienes somos realmente: personas trabajadoras, guerreras, pero sobre todo comprometidos con nosotros mismos, con las personas que amamos y sobre todo con las personas que nos necesitan».

#5 Carla Morrison

La cantante mexicana no se contuvo y le mandó un mensaje muy directo al gobierno mexicano:

«El México que se levantó contra esos escombros es el México real, no el pin*** gobierno que no nos representa».

Y sentenció con una frase muy motivadora:

«México despertó y no se va a volver a dormir».

#6 Enrique Bunbury

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando Enrique Bunbury salió al escenario con mariachi.

Sin duda quería hacer algo muy especial para esta noche y lo logró.

«México es un gran país, fuerte y orgulloso que ante las dificultades se crece y tras el desastre del temblor  del pasado 19 de septiembre, sé que saldrá adelante con más fuerza y energía que nunca».

Ya queremos el disco de Bunbury feat. marichi, le quedó buenísimo.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password