Arrancan eliminatorias del concurso ¡Viva la canción de autor!

Así es la Noticia Clasics FM

Ciudad de México.- Más de 30 jóvenes procedentes de 12 estados del país participan a partir a partir de hoy en las eliminatorias del segundo concurso ¡Viva la canción de autor! en el Museo Nacional de Culturas Populares y Urbanas, de Coyoacán, donde se realizará la final el próximo 26 de este mes.

Las siguientes sesiones eliminatorias serán el 12 y 18 de este mes en el mismo recinto, donde reconocidos exponentes de la canción popular mexicana participarán en mesas de discusión, la primera de ellas, este mediodía.

Las jóvenes intérpretes Vivir Quintana, Lulú Mena e Hilda Gómez expondrán el tema “Retos y aciertos. Las cantautoras de la Ciudad de México”, bajo la moderación de Borboleta Buendía.

Este grupo de mujeres que ha construido su historia musical dentro del rock, el folk y la canción tradicional, entre otros géneros, compartirán su experiencia y compromiso con la música, especialmente en el ámbito de la canción de autor.

El jueves 12 de octubre, será la mesa: “La canción de autor, otra manera de componer”, a cargo de los músicos y letristas Leonel Soto, Rafael Catana y Miguel Ramírez, quienes hablarán sobre la historia de esta manifestación artística en el país.

Debatirán sobre algunos de sus principales exponentes, entre ellos Oscar Chávez, Gabino Palomares, Chava Flores y León Chávez Texeiro y reflexionarán sobre su discurso musical. La moderación estará a cargo de Orlando Canseco.

De acuerdo con la programación, los tres días de eliminatorias, el compositor Rafael Mendoza ofrecerá un taller de composición, a las 14:00 horas.

En él, los participantes aprenderán y disfrutarán el proceso de composición, colectiva e individual, y conocerán los criterios y consideraciones que hay que tomar en cuenta al momento de escribir.

Adicionalmente, el miércoles 18, al mediodía, el compositor y fundador del grupo Botellita de Jerez, Francisco Barrios El Mastuerzo, dará una conferencia magistral, en el ámbito de la creación musical.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password