Sismo reivindicó a la generación millennial en México: secretario de Cultura

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo

Ciudad de México.- Al integrarse a las labores de rescate derivadas del sismo del 19 de septiembre, los llamados millennials mostraron no solo un enorme espíritu solidario, sino una gran capacidad de trabajo y que no son “escepticos e individualistas”, como se les clasificaba.

Así lo manifestó Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México, quien dijo que en las tragedias se saca lo mejor o lo peor de las personas y en el caso de los millennials, “son una gran reserva generacional, una fuerza viva e inteligente”.

Señaló que en la mayoría de los casos se trata de los hijos de aquellos que ayudaron en el sismo de hace 32 años, momento en el cual la sociedad se encontró sola.

En entrevista con Notimex en la Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en la calle de Ámsterdam en la colonia Roma, expresó su emoción por la disponibilidad mostrada por los jóvenes voluntarios, la actitud de los elementos de las Fuerzas Armadas, y las organizaciones de rescatistas.

En su opinión, se observa una sociedad más organizada y un enorme apoyo de la Marina y el Ejército para levantar esta ciudad.

Vázquez Martín señaló además que los simulacros sobre cómo actuar en los movimientos teluricos, y que se realizan en todo momento y lugar, “han dado frutos, ya que la población actuó de manera organizada”.

Resaltó que hoy en día, la gente en México es muy solidaria y tanto social como institucionalmente se han podido poner de acuerdo durante las tragedias, “siendo así que ahora lo siguiente es que, con esa misma fuerza, se ayude a la reconstrucción y mejor convivencia en el país.

Sobre el evento cultural celebrado en la Condesa, dijo que el objetivo es agradecer a los rescatistas, a la vida quienes la han conservado y honorar a quienes la han perdido.

En ese marco, el flautista Horacio Franco, expresó que en estos momentos de dolor, la música viene a ser el bálsamo que ayuda a calmar las emociones, la tristeza y la frustación.

El músico, profesor y director de orquesta destacó que la música es terapéutica, reivindica emociones y “ahorita que México esta emocionalmente destrozado, es necesario poner un curita”.

Resaltó que aunado a la ayuda que ya se ha entregado, en el futuro tiene planeado ofrecer conciertos con el objetivo de recaudar fondos para las personas que se han quedado sin hogar, siendo muy probable que también los conciertos sean ofrecidos internacionalmente.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password