Si amas los libros, este pueblo español es tu lugar en el mundo

Artículos

Por Romina Fierro

Si pensamos en libros y lugares del mundo, probablemente sean miles los que se nos vengan a la mente. París puede ser uno de los más pensados, tal vez por las películas que nos hacen asociar la lectura con ese lugar de Francia. Pero si realmente estás interesado en saber cuál es el mejor lugar para aquellos que amamos los libros, tengo que advertirte que es en España, y es el pueblo llamada Urueña.

La Villa del Libro

Puerta de la Villa #Urueña

A post shared by Mire (@crazy_catslady) on


Ya con ese nombre nos dice todo, y te aseguro que el título de Villa del Libro no es algo que cualquiera pueda tener. De hecho, la localidad de Urueña en Valladolid se unió a la Organización Internacional de Ciudades del Libro, y no es para menos.

Son aproximadamente 200 las personas que viven allí, pero la cantidad de librerías en proporción a los habitantes es realmente sorprendente: ¡12 librerías! Y sin dudas, superan la cantidad de bares que hay en el pueblo.

#urueña #villadellibro #valladolid #muralla #medieval

A post shared by ana (@anaesmyname) on

¡Y no solo eso! Un instituto de caligrafía antigua también forma parte de este carismático lugar, donde se pueden aprender técnicas de escritura de hace muchos años atrás, algo sencillamente increíble. La frutilla de la torta tiene que ver con unos talleres dictados allí mismo, en los que cualquiera puede aprender el arte de la encuadernación. ¿Es necesario que siga dándote razones para que entiendas que es el mejor lugar para los amantes de los libros?

Hacía frio este domingo en Urueña.

A post shared by María Jesús Casado González (@arkechu) on

Tal vez no sea necesario, pero no puedo dejar de mencionar el hecho de que además los paisajes del pueblo, rodeado por una muralla antigua y muchas construcciones, son dignos de más de una fotografía.

Así que ya sabes, si estás planeando algún viaje y te gusta leer, no deberías dejar de pasar por Urueña.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password