La lección de Reese Witherspoon: ‘Aléjate de los hombres que no puedan manejar tu ambición’

Artículos

Por Mariana Tinoco

Reese Witherspoon ha tenido un gran año. No solo produjo la serie de HBO “Big Little Lies” también fue nominada a un Emmy por su actuación en la misma serie. En marzo terminó de filmar la cinta “A Wrinkle in Time” y acaba de estrenar su nueve película “Home Again”.

Ahora en un ensayo que escribió para la revista Glamour, la actriz habla sobre igualdad de género en la industria del espectáculo y por qué las mujeres deberían de ser más ambiciosas y estar orgullosas de ello.

Witherspoon reflexiona sobre cómo las cosas han cambiado para las mujeres en la industria.

“Recuerdo que hace 15 años, cuando empezaba a hacer audiciones para películas en Los Ángeles, había siempre muchas mujeres esperando por una oportunidad de ganarse ese papel que era sólo para una mujer en una película”, escribió, “llegaba al set y me daba cuenta de que yo era la única mujer con diálogos. No había mujeres en el equipo de producción, literalmente me rodeaban unos 150 hombres”.

Ahora la actriz asegura que nunca había estado rodeada por tantas mujeres “pero la industria del cine y la televisión aún necesitan hacer cambios importantes”.

Agregó que gran parte de su éxito y de lo que ha alcanzado en un mundo dominado por hombres se debe a su ambición y a que nunca se rindió.

“Este es el asunto: Te puedes quejar. Te puedes estancar en tus emociones, y a veces eso es algo que yo hago”, escribió. “El enojo viene de tan adentro y es tan real para mi, pero mi madre siempre me dijo: ‘si quieres que algo se haga, hazlo tu misma'”.

Witherspoon empezó su propia empresa de producción en la que podía contar las historias que quisiera y fue algo que la retribuyó enormemente. La actriz ha producido cintas que ponen a las mujeres en el centro de atención, entre ellas “Wild” y “Gone Girl”.

Su consejo a las mujeres es: “lo único que podemos hacer para generar un cambio es trabajar duro. Ese es mi consejo, sólo haz lo que sabes hacer bien y aléjate de quien sea que no se sienta atraído por la ambición”.

“Corre de los hombres que no pueden manejar tu ambición”, escribió, “tenemos que hacer nuestra parte en cambiar la idea de que una mujer con pasión y ambición lo hace sólo por si misma”.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password