4 medidas que podemos tomar para terminar con las granjas de pieles

Artículos

Por Valentina C

Las granjas de pieles son cada vez más frecuentes en el mundo, pero, a la vez, son cada vez más rechazadas. La sociedad ha comenzado a rechazar estas prácticas y, además, los gobiernos —sobre todo en Europa— han creado legislaciones que prohíben la cría de animales para obtener más y mejores pieles.

Pero, ¿qué puedes hacer tú para terminar con las granjas de pieles?

¿Qué son las granjas de pieles?

granjas pieles de animales3

MARTIN MECNAROWSKI/SHUTTERSTOCK

En estas granjas industriales los animales son criados para obtener sus pieles y comercializarlas. Según Animal Ethics entre 30 y 50 millones de animales son criados en estos establecimientos y sacrificados cada año.

Europa es el continente que más ha explotado estas granjas. No obstante, países como Alemania han comenzado a actuar y a prohibirlas. En China, Estados Unidos y Canadá la producción va en aumento.

En estas granjas, los animales son encerrados en pequeñas jaulas. A su vez, «los métodos utilizados están diseñados para maximizar los beneficios, siempre a expensas de los animales».

Según Peta, el 85 % de las pieles que se venden en todo el mundo provienen de estas granjas de pieles.

¿Qué países han prohibido las granjas de pieles?

granjas pieles de animales1

EVERST/SHUTTERSTOCK

El Reino Unido, Austria, los Países Bajos y Alemania —este último en 2017— han prohibido esta clase de establecimientos. Además, en Bélgica, Luxemburgo y República Checa se están preparando legislaciones para terminar con esta práctica.

Brasil, por su parte, es uno de los productores de piel de chinchilla más grandes del mundo. No obstante, en San Pablo se prohibió toda transacción económica que involucre pieles.

¿Qué puedes hacer tú para terminar con estas granjas?

granjas pieles de animales2

MYCTERIA/SHUTTERSTOCK

  1. Deja de comprar o utilizar productos hechos con pieles de animales. Sí, eres uno en millones de personas y es probable que tu sola acción no termine con estas granjas; pero lo cierto es que es el comienzo, es un primer paso, un pequeño granito de arena que puede ayudar a los demás. ¿Qué pasaría si cada persona en el mundo toma esa acción?
  2. Infórmate y comunica: la comunicación es una de las herramientas más potentes y fuertes que tenemos como seres humanos. El diálogo es el arma más valiosa para combatir los aspectos negativos de nuestra sociedad. Hablemos,informemos sobre estas granjas y sobre las acciones que cada uno puede realizar.
  3. Destierra la piel como un artículo de lujo en la moda. Por alguna razón, las prendas realizadas con pieles de animales son deseadas por la alta moda —además de que son vendidos a altos precios—. Pero, poco a poco —y gracias a una mayor conciencia social—, las pieles han comenzado a ser rechazadas en el mundo de la moda. Sigamos trabajando en ese camino.
  4. Apoya a diseñadores que no usan pieles de animales. Además de desterrar a la piel como un material de lujo, también puedes comenzar a comprar y frecuentar diseñadores que han excluido las pieles de sus prendas. Stella McCartney, Hugo Boss, Ralph Lauren y Calvin Klein son algunas de las marcas que ya han rechazado las pieles de animales.

Las granjas de pieles son una realidad más frecuente de la que creemos y queremos. No obstante, los gobiernos de diversos países han comenzado a actuar. Pero no solo depende de ellos —aunque son sumamente necesarios—, también depende de nosotros y de nuestras acciones.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password