Tips para relajarse en momentos de tensión y estrés

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Por Lilihana Lara Arevalo

Una torre de trabajo en tu escritorio. Tu mamá quiere que le expliques por décima novena vez cómo usar Netflix URGENTE. Tus amigos no dejan de preguntarte si vas a ir al encuentro del fin de semana y, por si fuera poco, tienes que hacer una disertación de 20 páginas para entrar a ese importante curso, mientras tu jefe no para de preguntarte cuándo estará todo listo. ¡SUFICIENTE!

Pasa. A veces llegamos a esos momentos en los que creemos que estamos a punto de estallar, como si fuéramos una tetera humana. Responsabilidades, preguntas, exigencias. El estrés está al límite.

Estos consejos te ayudarán a lidiar con la tensión del momento. Son lo que necesitas para enfocarte, respirar y salir airoso de cada una de tus responsabilidades sin siquiera despeinarte.

Mira algo gracioso

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ELENA KHARICHKINA/ SHUTTERSTOCK

Reír es la mejor medicina. Disminuye la tensión y el estrés de inmediato, así que ubica ese video que tanta gracia te causa y vuélvelo a ver.

Medita

Haz de la meditación un hábito para liberar ansiedad. Siéntate derecho con ambos pies en el piso. Cierra tus ojos y enfócate en recitar (puede ser en silencio) un mantra positivo, como «me siento en paz» o «me amo a mí mismo». Sincroniza el mantra con tu respiración.

Respira profundamente

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MAVO/SHUTTERSTOCK

Si la meditación no es lo tuyo, intenta algo más simple: respira profundamente y de manera consciente. Te sorprenderá el resultado.

Escucha música

Toma un descanso y escucha música relajante. Esto tendrá un efecto positivo en tu cuerpo y tu mente, disminuirá tu presión sanguínea y reducirá las hormonas relacionadas con el estrés.

Intenta el truco de yoga Naam

Usando las puntas de tus dedos, aplica presión en los nudillos de tus dedos del medio. Esto da una sensación de relajación inmediata.

Ubícate en el presente

Toma 5 minutos y enfócate en un solo comportamiento. Por ejemplo, nota cómo se siente el aire en tu rostro cuando caminas o cómo se siente cuando tus pies tocan el suelo. Con esto sentirás menos tensión.

Toma una siesta corta

Las mejores posiciones para dormir  0

VLADIMIR ARNDT/ISTOCK/THINKSTOCK

Si puedes, claro está. 10 minutos bastarán para relajarte.

Llama a un amigo

Cuéntale tus problemas. Las buenas relaciones entre amigos y con la gente que amas son importantes para una vida saludable, especialmente cuando estás bajo mucho estrés. Una voz amigable pondrá las cosas en perspectiva, aunque sea por un minuto.

Deja de hacer tantas cosas al mismo tiempo

Hay a quienes completar varias tareas al mismo tiempo les viene de perlas, pero no es algo común. Si estás demasiado tenso, apaga tu móvil, aléjate del televisor y atiende lo que es realmente importante y necesario.

Sigue estos consejos y acaba con el estrés. Te convertirás en una persona más productiva.

Vía VIX

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