Star Wars: estos personajes y lugares fueron inspiración para la famosa saga

Artículos

Por Katia Silveira

Ni siquiera George Lucas fue capaz de inventar algo desde cero, por supuesto, así que evidentemente hay inspiraciones por detrás de su obra más importante. Star Wars es una mezcla de referencias de la cultura popular, personajes que ya existieron y diversas influencias. Son, en ocasiones, tan antiguas que ni siquiera nos damos cuenta. Es muy interesante hacer un viaje hacia atrás y recorrer esos personajes y lugares que fueron inspiración para Star Wars. Sabemos que son películas que cambiaron la historia, pero a su vez, sirven de tributo a su antecesoras, ¿no te parece?

The Lightning – The Fighting Devil Dogs

The fighting devil dogs

REPUBLIC PICTURES

Esta serie de 1938 tenía un personaje vestido de negro, con una máscara, guantes y hasta ayudantes vestidos de blanco. Solamente de verlo nos damos cuenta del parecido con Darth Vader, y es lógico cuando sabemos que George Lucas amaba estas series de aventura de los años 30.

Darth Vader Star Wars

LUCASFILM LTD. & TM. ALL RIGHTS RESERVED.

Dinotopia

Dinotopia

JAMES GURNEY

Esta controversia surgió apenas se estrenó Star Wars: The Phantom Menace, debido al parecido entre Dinotopia y la ciudad de Naboo, entre otras cosas que se dejan ver en la película. George Lucas ha dicho que el libro de James Gurney era el favorito de su hijo y además, Lucasfilm tuvo la oportunidad de ver los bosquejos de una película de Dinotopia que nunca vio la luz. Debido al parecido de la película de Star Wars, fue acusado de plagio numerosas veces, aunque el autor sigue siendo muy amigo del director.

Naboo

LUCASFILM

The Hidden Fortress

The Hidden Fortress

TOHO

En la obra de Akira Kurosawa vemos a dos hombres, uno pequeño y otro alto, que se encuentran con un viejo guerrero que debe proteger a una princesa. George Lucas ya admitió que estos dos personajes inspiraron a C3PO y R2D2, como forma de agregar humor a la historia.

Las peliculas de Star Wars seran recreadas en una animacion pero en formato Lego

LUCASFILM

Gone with the Wind

Star Wars/Gone with the Wind

LUCASFILM/METRO-GOLDWYN-MAYER

El protagonista de esa película es Rhett Butler, un hombre que solo se preocupa por sí mismo, es egocéntrico y se encapricha fácilmente. Es, obviamente, la inspiración para Han Solo como podemos imaginarnos. George Lucas nunca lo admitió directamente, pero los diálogos similares y un póster que es casi una copia de Gone with the Wind, parecen decir que estamos en lo cierto.

Los libros de John Carter

Invaders of Mars

DYNAMITE ENTERTAINMENT

Esa serie escrita por Edgar Rice Burroughs tenía a Dejah Thoris, una mujer que no se parece mucho a Leia pero que sirvió de inspiración para su bikini metálico. Además, los personajes suelen usar palabras que nos resultan muy familiares, como es el caso de Jed, Padwars y siths, similares a otras que hemos escuchado en el universo de Star Wars.

Segun la ciencia la princesa Leia es mayor que Luke Skywalker a pesar de ser su hermana melliza 3

LUCASFILM

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password