¿Dieta o ejercicio? Cuál es más importante para bajar de peso

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Por Camila Mendoza

«Comer sano y hacer deporte, comer sano y hacer deporte» es el mantra que repiten absolutamente todas las personas cuando les preguntan qué es lo verdaderamente necesario para bajar de peso.

Ahora bien, ¿cuánto influye cada uno a la hora de adelgazar? Porque si bien ambos son importantes para la salud, el efecto que tienen en el proceso de la pérdida de peso es diferente.

¿Comer sano o hacer ejercicio?

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Mientras que la cantidad de calorías que quemamos a través del ejercicio no la podemos controlar, (a menos que nos dediquemos solo a eso), sí podemos tener el completo control de la cantidad de calorías que ingerimos.

En un estudio realizado en la Universidad de Loyola en Chicago se comprobó que de hecho el ejercicio tiene poca o ninguna relación con la pérdida de peso y que una vida sedentaria no necesariamente implica un aumento de peso. Las calorías que podemos quemar con el ejercicio regular son alrededor de 500 por día (si lo hacemos con intensidad) pero en lugar de realizar sacrificadas sesiones de ejercicio por día podemos optar por no comer ese platillo de patatas fritas.

70 % vs. 30 %

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La actividad física solo ocupa de un 10 % a un 30 % de la quema de calorías diaria. Mientras que el restante 70 % de la energía que quemamos está constituido por los procesos metabólicos que el cuerpo realiza.

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Es necesario

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Para muchos puede ser una buena noticia, ya que lo sienten como un alivio sobre la presión de realizar ejercicio para perder peso. No obstante, ejercitarse es un aspecto esencial para nuestro bienestar.

La actividad física es igual de importante que la alimentación sana a la hora de mantener un estilo de vida saludable, ya que tiene múltiples beneficios tales como reducir el riesgo de cardiopatías, los riesgos de cáncer, diabetes y también es muy bueno para mejorar el humor y dormir bien.

Lo que no puedes perder de vista es que el ejercicio por sí solo no te ayudará a perder peso.

Vía VIX

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