Canal 22 anuncia programa especial de “Rius”

Así es la Noticia Pátzcuaro
Ciudad de México.- Con un programa especial en el que se evocará la exposición realizada en el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México en 2014, el Canal 22 recordará mañana viernes al caricaturista mexicano Eduardo del Río “Rius”, recién fallecido.

El programa “Rius para principiantes” será emitido el viernes 11 de agosto, conducido por Laura Barrera y Huemanzin Rodríguez, quienes profundizaran en la exhibición del monero, conformada por 200 obras, entre fotografías, dibujos, documentos e historietas.

En un comunicado, la televisora informó que a lo largo de 60 minutos se mostrarán las diferentes etapas de la trayectoria, hasta sus últimos trabajos, del artista mexicano fallecido el pasado 8 de agosto.

De igual forma, el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, quien fungió como curador de la muestra, habla acerca de los elementos que se pueden apreciar en los dibujos de “Rius”, donde predomina el sarcasmo, hecho que lo reconoció como representante de la sátira gráfica.

Nacido en Zamora, Michoacán, el 20 de junio de 1934, Eduardo Humberto del Río García fue creador de las historietas “Los supermachos” y “Los agachados”.

Autor de innumerables obras, entre las que destacan “La panza es primero” (1972), “ABChé” (1978), “Filosofía para principiantes” (1985), “Publicidad, televisión y otras porquerías” (1989), “El supermercado de las sectas” (1999) y “Votas y te vas” (2006), entre otras.

Se volvió un referente cultural y formador de conciencias, el cual supo abordar con humor e ironía los más diversos temas, El caricaturista falleció la madrugada del pasado 8 de agosto, a los a los 83 años de edad en Tepoztlán, Morelos.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password