Fast and Furious: Michelle Rodríguez amenaza con abandonar la franquicia y tiene toda la razón

Así es la Noticia

Por Romina Fierro

La franquicia de Fast and Furious ha dado mucho que hablar desde sus comienzos, y a pesar de que la rodeen muchas críticas acerca de que son películas muy fantasiosas y con un exceso de efectos visuales, cada uno de los estrenos la rompe en taquilla y es todo un éxito en espectadores.

Su reparto se ha vuelto muy popular cinta tras cinta, a pesar de que en su mayoría los actores ya habían trabajado en otras producciones cinematográficas, pero no podemos negar que ha sido el impulso para la carrera de unos cuantos de ellos y un claro ejemplo es Gal Gadot, que pasó de tener un papel apenas perceptible entre los delincuentes sobre ruedas, a protagonizar la película de la que todos hablan: Wonder Woman.

Aun así, no todo es color de rosas. Las mujeres del elenco no están muy satisfechas, o al menos Michelle Rodríguez (quien interpreta a Letty en la franquicia) no lo está, y amenazó con alejarse de futuros proyectos por ello.

Un claro ultimátum

rapidos y furiosos 8 5

UNIVERSAL PICTURES

Estamos acostumbrados a ver como en las películas de Fast and Furious los protagonistas masculinos se roban toda la atención, cuando en verdad los personajes femeninos tienen un rol más que destacado respecto a su importancia en la trama. Y parece que no solo los espectadores lo notamos, sino que la actriz ha dejado en claro que se cansó de ello, y lo publicó en su cuenta de Instagram:

«The Fate of the Furious ya está disponible en versión digital. Espero que decidan mostrar algo de amor por las mujeres de la saga en la próxima película. O es posible que tenga que decir adiós a esta querida franquicia. Ha sido un gran viaje y estoy muy agradecida al estudio y a los fans por lo que me han aportado durante estos años».

Esta no es la primera vez que la actriz se pronuncia en contra de la desigualdad de género que existe en el cine, ya que en una entrevista con Entertainment Weekly remarcó la poca participación que ella y su compañera Jordana Brewster (hermana de Dom en las películas) han tenido en la saga:

«He estado haciendo películas con Jordana, que interpreta a la hermana de Dom Toretto, durante 16 años y puedo contar con una mano el número de líneas que he tenido con ella. […] Creo que es patético y es la falta de creatividad».

Recordemos, además, que Brewster fue apartada de la franquicia tras el fallecimiento de Paul Walker, quien era su pareja en la ficción, y la única forma de cubrir esa fisura en la historia fue alejando a sus respectivos personajes de las cámaras.

rapidos y furiosos 8

UNIVERSAL PICTURES

La producción de la novena película de Fast and Furious y hasta de una décima son prácticamente un hecho, y esperamos ver que toman en cuenta los argumentos de Michelle Rodríguez y le dan otro tipo de rol a las chicas de la saga.

¿Crees que las mujeres deberían tener más participación e importancia en la franquicia? ¿Estás de acuerdo con la posición que tomó la actriz? ¡Cuéntanos!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password