9 Ejercicios indispensables para tu cuerpo si trabajas más de 6 horas sentada

Escrito por el 28 de abril de 2022

Por Ana Carolina vía OK Chicas

Según expertos en salud, las personas que trabajan más de seis horas sentadas deben por lo menos ejercitarse una hora al día. Esto no significa que deba ser un entrenamiento riguroso, solo el acto de moverse y hacer circular la sangre por un rato es suficiente.

Las personas que permanecen sentadas detrás de un escritorio durante la mayor parte del día, tienden a sufrir problemas en la columna y espalda. Para evitarlo, es importante activar el cuerpo a la hora de dejar el trabajo; estos nueve ejercicios son una opción para liberar el estrés postjornada laboral y ayudan a una mejor postura después de varias horas de trabajo en una silla.

1. Sentadillas con salto

mujer con sentadilla saltando

Las sentadillas, por naturaleza, tienen incontables beneficios para el cuerpo; mejoran tu condición, hacen tus piernas, trasero y espalda baja más fuertes y son el remedio perfecto para liberar la tensión de tus caderas. Puedes hacer una rutina de sentadillas normales o, si en tu caso, prefieres el salto de sentadillas, no solo le harás un favor a tu cuerpo, si no también a tu humor después de un largo día de trabajo.

2. Plancha abdominal

mujer haciendo plancha

Seguramente has escuchado que la plancha abdominal hace maravillas en tu estómago, y esto es gracias a la fuerza de contracción que tus músculos realizan cuando se suspenden sobre su propio peso. Además de un vientre plano, la plancha abdominal es increíble para mejorar tu postura después de una jornada larga sentada en tu silla de oficina. Aprende más de esta rutina dando un click aquí.

3. Lagartija inclinada

mujer haciendo lagartija

Sí puedes hacer lagartijas desde el suelo, te felicito, eres genial. Para las personas que somos algo más débiles, las lagartijas inclinadas son el mejor remedio, puedes apoyarte en la cama, una mesa o incluso en tu escritorio. La idea es inclinarte, levantar tu peso; con esto la tensión que liberarás de tu espalda será suficiente para relajar tu espalda después de horas sentada.

4. Levantamiento de pesas

mujer levantando pesas

Este ejercicio te ayudará, no solo a trabajar brazos y espalda, también relajará tus músculos y la espalda baja después de pasar horas frente a la computadora. Ayudará a entrenar tu postura, ya que es importante concentrarse en ella para lograr este ejercicio con éxito.

5. Ejercicio de ave-perro

mujer con rodilla en el suelo

Luego de sumergirte en la silla de tu trabajo durante todo el día, lo único que tu cuerpo necesita es estirarse, con ayuda de este ejercicio lograrás no solo moldear unos glúteos de acero, también relajarás tu espalda después de un largo día.

6. Levantamiento de glúteos y cadera

gif mujer levantando la cadera

El levantamiento de glúteos es un ejercicio perfecto después de un largo día sentada: mejora tu condición, endurece tus muslos y libera tensión en tu espalda baja.

7. Estiramientos de corredor

mujer haciendo estiramientos

Antes de que corras del susto, sí, las varices existen y una razón por las que aparecen es por la circulación lenta en tus piernas. Una de las mejores flexiones para “abrir” tus caderas es el desplante o estiramiento de corredor. Este enorme “paso” hacia al frente alivia y relaja tu cadera y espalda baja mejor que cualquier masaje, además ayuda la circulación de la sangre en tus piernas y evita la aparición de las varices.

8. Cardio

gif mujeres corriendo

¡Cardio! Mucho, de todo tipo y para todos los estilos de entrenamiento. Recuerda no es necesaria una rutina vigorosa, tan solo con algo de movimiento es suficiente.

9. Práctica yoga

mujer rubia de espaldas haciendo yoga

Finalmente, yoga: trabaja tus músculos, espalda, circulación y sobre todo, ¡tu mente! Después de toda jornada laboral, detrás o no de un escritorio, liberar el estrés y renovar tu energía ayuda de manera significativa a tu cuerpo.

Recuerda que la mente y el físico son una maquina conectada y en la mayoría de los casos, los problemas de la salud tienen relación con la somatización; el estrés puede representarse de manera física y son pequeñas “señales” en las que tu cuerpo pide un respiro.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista