César Flores Calderón expone en el Clavijero su obra

Apatzingán Así es la Noticia

Morelia, Michoacán.- “La Batalla” es un mural de 4 por 8 metros que muestra a dos búhos enfrentados, con esta obra el artista visual Julio César Flores Calderón (Morelia, 1987), también conocido como Rockstta Magentta,  se presenta en el Centro Cultural Clavijero (CCC). La inauguración es hoy a las 19:00 horas en la Sala 7.

Para Flores Calderón, la obra de gran formato que realizó en el CCC es una cruzada entre el arte tradicional y el arte contemporáneo, ya que es algo de lo que sucede con el proyecto que actualmente se realiza en el recinto cultural moreliano, al meter en una de sus salas una expresión artística que suele estar en las calles o en espacios alternos a los foros oficiales, “que se estèn abriendo las puertas al arte contemporáneo es algo grande”.

A César Flores le gusta hacer analogías entre los seres humanos y los animales, encontrar esas coincidencias de espíritu y también las desigualas, por lo que a través de ellos realiza una crítica a la deshumanización que vive la sociedad actual, los animales matan para comer, por lo que su actuar es más sincero, a diferencia del ser humano.

Durante el tiempo que Rockstta Magentta trabajó en “La Batalla”, la gente podía entrar y platicar con él, “algunas personas pensaban que la sala estaba cerrada o que en mantenimiento, pero al entrar comentaban que era interesante que hubiera una obra así, en contraste con lo que hay en las otras salas”.

Una de las ventajas de este proyecto es la posibilidad de llegar a los turistas y a los nuevos públicos, que generalmente no se interesan por el arte que está fuera de los museos, destacó el egresado de la  Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH.

Rockstta Magentta combina su trabajo plástico académico con su labor en la marca de diseño Chocolate Dorado, donde realiza diseño, stickers, ilustración y gráfica digital. También ha participado en diferentes exposiciones colectivas y un par de individuales dentro de espacios culturales del estado, así como algunas intervenciones públicas de obra mural en los estados de Guerrero y Michoacán.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password