Canal Once transmitirá cine de suspenso

Así es la Noticia Pátzcuaro

Ciudad de México.- Géneros como thriller, drama, comedia musical y suspenso, integran el ciclo “Cine en el Once”, que durante el presente mes transmitirá filmes procedentes de Argentina, España, Paraguay, Portugal, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Venezuela y México.

Como parte del ciclo “Viernes Latino” este viernes se transmitirá “Días contados” (España,1994) del director Imanol Uribe. La película fue ganadora de ocho premios Goya en 1995 y la Concha de Oro a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Informó Canal Once en un comunicado.

“Días contados” narra la historia de Antonio, un terrorista de la ETA, que planea un atentado en Madrid. Su vida e ideología se desmoronan ante sus ojos hasta que se enamora de una prostituta de 18 años, Charo, quien desconoce las actividades guerrilleras de Antonio. Su relación se complica cuando es identificado por la policía española y muestran su fotografía en la televisión.

El 9 de junio se estrenará en televisión “7 cajas” (Paraguay-España, 2012) de los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori. La cinta cuenta la historia de Víctor, un joven carretillero de 17 años que trabaja en un mercado aunque sueña con ser famoso y salir en la televisión.

Un día, una propuesta inusual llega a sus manos: llevar siete cajas sin conocer el contenido de éstas a cambio de cien dólares. Una serie de acontecimientos complicarán su entrega, los suficientes como para darse cuenta de que se ha metido en un lío.

La cinta ganó el premio Cine Construcción en el Festival Internacional de San Sebastián, España, y una nominación a Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya.

El viernes 16 de junio se proyectará el filme “Pizza birra faso” (Argentina, 1998),dirigido por Adrián Caetano y Bruno Stagnaro fue ganador del premio Cóndor de Plata a Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Guion Original y Revelación Masculina en 1999.

El siguiente viernes tocará el turno a “DOT.COM” (Portugal-Brasil, 2007), del director Luís Galvão Teles. La cinta cuenta la historia de Pedro, un ingeniero radicado en una aldea portuguesa, quien crea una página de internet para el pueblo en el que se encuentra, mientras espera ser reubicado a Lisboa.

Para finalizar el ciclo se proyectará el filme “Reus” (Uruguay-Brasil, 2011) de Pablo Fernández, Alejandro Pi y Eduardo Piñero. El filme cuenta las complicaciones que se desarrollan en el barrio de Reus, Montevideo, en donde existe una disputa entre la banda de “El Tano” y los comerciantes de la zona, miembros de una comunidad judía. “El Tano” quiere recuperar el control que poco a poco fue perdiendo cuando fue exiliado de Reus. Vengarse del líder de los comerciantes, Don Elías, es su única opción.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password