Busca Juan Figueroa regular el uso de la fuerza pública en Michoacán

Apatzingán Así es la Noticia Morelia

Por Maritza Álvarez Colín

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2017.- El diputado local por el Distrito XVIII, Juan Figueroa Gómez, anunció que presentará ante el Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa de decreto que expida la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de Michoacán.

En conferencia de prensa, el legislador local refirió que dicha iniciativa tiene por objeto regular el uso de la fuerza, pero sobretodo que en las acciones de los elementos, se garantice en todo momento el respeto a los derechos humanos, además de abonar a la consolidación de un Michoacán más tranquilo y en paz.

Acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez, el también presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, Juan Figueroa resaltó que dicha iniciativa es instrumento para fortalecer el vacío normativo que existe en esta materia, brindándole certeza a los policías en las acciones que realizan. Proteger los derechos humanos y las garantías constitucionales de las y los michoacanos durante el actuar de la policía en el estado y abonar a la recuperación de la confianza de los ciudadanos hacia los cuerpos de seguridad del estado.

Deja tus comentarios:

Lost Password