Ser padres sin casarse: ¿El nuevo modelo de familia de la generación millennial?

Artículos

Por Alejandra Guerrero

Todos sabemos que cada vez son más las parejas que optan por convivir sin pasar antes por el altar, y que eso explica por qué es cada vez más frecuente que nazcan bebés en familias no oficialmente constituidas ante la ley (aunque en muchos países pueden gozar de los mismos beneficios que quienes contrajeron matrimonio). Pero ahora un estudio publicado por la Universidad John Hopkins confirma empíricamente lo que suponíamos.

Más padres y madres sin pasar por el altar

El estudio publicado por la Universidad John Hopkins ha destacado algunos cambios interesantes en las estadísticas de maternidad. Durante la investigación realizada para elaborar el estudio, se corroboró que el 74 % de las mamás y el 70 % de los papás milenarios (de 26 a 31 años) dieron la bienvenida a un bebé mientras estaban solteros.

Además, el 81 % de los nacimientos reportados por mujeres y el 87 % reportado por hombres eran de aquellos que no terminaron la universidad.

las 20 decoraciones de cupcakes para bodas mas hermosas 3

ROBERT CRUM/ISTOCK/THINKSTOCK

Cuando se comparan los gráficos de maternidad de la generación anterior con los millennials, se puede ver que la edad en la que se casan las millennials tiende a ser mucho más tardía. La opción de casarse es más popular entre los graduados de la universidad.

En conclusión, los padres millennials sin título universitario son más propensos a tener familia antes de casarse, mientras que los millennials con título universitario optan por casarse primero y luego agrandar la familia.

Probablemente no es ninguna sorpresa que todo esto está sucediendo, ya que el matrimonio ya no tiene brillante reputación que solía tener. De hecho, los expertos han estado siguiendo su declinación durante años.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password