¿Mucho estrés? Transforma tu habitación en un santuario de paz

Artículos

Por Romina Fierro

Tanto tu casa como tu dormitorio deben ser lugares en donde puedas estar lo más alejado del estrés posible, y que la comodidad y la sensación de relax sean lo que predomine en tu cuerpo y mente cuando estás allí. Lo cierto es, que con el estilo de vida actual que la mayoría de nosotros llevamos a diario, en donde todo es rápido, es complicado lograr establecer la paz, incluso en tu propia habitación.

Pero que sea complicado, no significa que sea imposible. La paz se vincula estrechamente con la ausencia de sonido, o mejor dicho, la eliminación de los ruidos. Pero cuando decimos ruidos, no solamente nos referimos a lo que oímos, sino también a lo que vemos. Es por eso que muchos detalles son importantes a la hora de transformar tu dormitorio en un santuario de paz, y te damos unos tips para que lo puedas lograr.

1. Lo mínimo e indispensable


El estilo minimalista va perfecto con la búsqueda de paz en el dormitorio. Entiendo que quieras tener todo lo que te gusta, pero a veces, menos es más. Aquellos muebles y objetos que sean completamente innecesarios, será mejor que no los tengas en el dormitorio si lo que quieres es que lo que tus ojos vean les provoque una sensación de relax.

2. La importancia de la mesa de noche

The hubmeister and I took advantage of being able to open the windows during these warm, spring-like days — a perfect opportunity to paint our master bedroom! I keep checking the front porch to see if our new bedside tables have arrived yet to complete the new look… nothing. In the meantime, we're using an old end table as a nightstand (even though the wood tones don't match). It'll do! // @covetedhome As promised, I tagged you so you could see it. 😉 // . . . . . #springfever #howyouhome #bedroommakeover #shadesofgreen #popofcolor #minimalista #minimalistbedroom #bohochicdecor #greenpaint #interiordecorating #whitebed #interiordecor #homewithrue #lonnymag #bohemianmodern #beckiowensfeature #currentdesignsituation #sodomino #showemyourstyled #cornerofmyhome #howwedwell #ambularinteriorsaintgotnothingonme #ltkhome #5280 #303 #denverhomes #simplicity #whatsinyourframe #mymixedmetalsandgems

A post shared by c a i t & j. p a p p a s (@nest.out.west) on


Aunque parezca poco importante, la mesita de noche es crucial a la hora de encontrar la serenidad que buscamos en nuestra habitación. Es de gran utilidad cuando estamos en la cama, e incluso puede que sea lo primero que veas cuando despiertas. Así que para buscar la tranquilidad lo mejor será tener a la mesa de noche siempre limpia y ordenada, y con aquellos objetos que sean realmente indispensables.

3. Detrás de la cama


La pared que está detrás de la cama tiene más protagonismo del que pensamos. Es de las primeras cosas que vemos cuando entramos en nuestro dormitorio, por lo tanto, allí debe haber algo que nos transmita energía positiva y tranquila. Ya sean cuadros con paisajes relajantes, fotos o adornos, ¡lo que sea que te traiga esa sensación! Pero recuerda, nada de sobrecargar demasiado la habitación.

4. La luz y los colores neutros


No todo tiene que ser de color blanco, pero la realidad es que los colores neutros ayudan a dar una sensación de limpieza y frescura que realmente colabora con el objetivo de encontrar la tranquilidad dentro de la habitación.

5. Importancia de los aromas


Lo que olemos también es muy importante a la hora de hacernos sentir de una u otra forma. Es por eso que no es mala idea incluir bolsitas aromatizadoras en los cajones, o un aromatizador de varillas para crear una atmósfera propensa para relajarte.

Además, también ayudará el hecho de mantener la ropa de cama limpia y perfumada. ¿Quién no se siente excesivamente cómodo y relajado cuando eso pasa?

6. Tener un rincón de lectura


Leer es una de las actividades que más nos relajan, así que es imprescindible tener un espacio así dentro de la habitación. Incluso, si no tienes demasiado espacio, puedes tener ese rincón sobre la cama. Pero lo importante es que te sientes a leer y transportes tu mente a otro lugar que te dé las sensaciones que necesitas.

7. Cortinas opacas


Para un buen descanso a la hora de dormir, es imprescindible contar con cortinas opacas que no dejen que la luz del exterior se meta a tu dormitorio y distorsione tu momento de relax. Te aseguro que un mejor dormir, te facilitará la sensación de paz que necesitas para disminuir el estrés diario.

Si estás cansado de vivir con estrés, hasta a la hora de dormir, es momento de cambiar radicalmente simples cosas que te ayudarán a relajarte al final del día. ¿Qué esperas?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password