Mamás modernas, mamás blogueras

Apatzingán Así es la Noticia

Por Julio Ceniceros

Morelia, Michoacán.- Ya quedó atrás la época en que las mamás no hacían uso del internet… hoy hasta son estrellas de las redes sociales y los video blogs.

¡Cuidado con ellas! las mamás de hoy están haciendo notar cada vez más fuerte su presencia en el mundo virtual. Ellas, como nadie, saben explotan todo su potencial en plena era de la información,  para poder seguir haciendo lo que mejor saben hacer desde siempre: aconsejar, cocinar, enseñar, curar, compartir y, sobre todo, charlar sobre el mundo actual, con esas pláticas tan sabrosas como solo las mamás saben.

Este 10 de mayo celebramos a las madres de una manera muy especial, con una presentación de mamás modernas que representan a la generación de amas de casa de ésta época.

Hablamos de las mamás vloggers, esas señoras  que ocupan canales en Youtube y otras redes sociales, compartiendo contenido cotidiano pero lleno de sabiduría, verdades incómodas y mucho humor.

Las mamás vlogger son de mucha ayuda hoy día, sobre todo para otras mujeres nuevas en el arte de sostener un hogar. Es común que las nuevas señoras tengan muchas dudas respecto a las cuestiones más simples y banales. Ya sea por pena o porque no tienen con quién hablar, ellas a menudo recurren a internet en busca de personas con situaciones similares que las puedan auxiliar. Y ahí están las mamás, para salvarnos, tanto en el mundo virtual como en el real.

Por ello abundan en las redes sociales r grupos y foros dedicados a la maternidad y el hogar, pero algo que sin duda ha marcado la diferencia en los últimos años, son: las mamás blogueras, esas señoras atrevidas que sin tapujos comparten sus experiencias, sobre todo en Youtube.

¿Te ha tocado ver ya a alguna de ellas?

Existen muchísimas y todas son muy buenas… y diferentes entre ellas. Si de mamá vloggers hablamos, las hay para todo tipo de gustos y necesidades. Sin embargo, las que sobresalen son aquellas que dejan a un lado la producción tipo Hollywood y se enfocan en subir un contenido real, que en la mayoría de las veces resulta chistoso por las verdades que expone.

Lecciones de vida

Entre las madres vloggeras más experimentadas, que a su manera nos dan lecciones de vida, está Doña Cely. Ella hace apariciones en los vídeos de su hijo Héctor Leal y de forma muy cómica nos muestra cómo es una mamá mexicana. Otro enfoque totalmente diferente es el que nos ofrecer la mamá Azul, quien en sus dos canales AzulMakeup y YoungMom, comparte sus vivencias como mamá joven para tratar de ayudar a sus seguidoras.

Aquí algunas sugerencia que no te pueder perder en la red. Te garantizamos momentos muy divertidos con estas geniales mamás.

Eva de Metal


Es una de las YouTubers consideradas “influencers” ya que supera el millón de seguidores y es de las que siempre asisten a las convivencias y conferencias.

Esta mexicana consiguió su fama gracias a que subía reviews donde prueba productos y nos cuenta si funcionan o no como deberían. Aunque esto suena como algo muy simple, ella lo convierte en único gracias a su forma de hablar, que muchas veces ella misma compara con la de “una doñita del pedregal”.

Debido a que tiene un hijo y es ama de casa, muchos de sus vídeos los enfoca al hogar e inclusive ha llegado a probar juguetes, de manera que ayude a saber si vale la pena o no gastar en ellos. Así mismo, también realiza tutoriales, recetas y algunos blogs donde responde las preguntas de sus seguidores o cuenta historias de su vida personal.

Lo que la diferencia de otras madres, es su estilo metalero; todo el tiempo vistie de negro, luciendo tatuajes y demás. La convivencia con su hijo siempre se ve muy divertida y así ella demuestra que no importa el estilo que tengas, eso no influye en tus capacidades como mamá.

Doña Cely.


Héctor Leal es conocido por ser uno de los pocos youtubers que incluyen a toda su familia en sus blogs, pero sin duda el personaje favorito de todos sus seguidores es doña Cely.

Desde que inició el canal, la señora se prestó para ser cómplice de su hijo y actuar en sus vídeos. A la fecha ya son incontables los vídeos en los que participa, tanto en youtube como vine, snapchat, Facebook, etc. Siempre consigue arrancarle una sonrisa a la gente y muchas madres se sienten identificadas con ella.

No solo muestran situaciones cotidianas como los típicos regaños de una madre, las peleas entre papás o sus salidas al casino con las comadres, sino que también han sabido transmitir la importancia de un buen matrimonio y una familia unida. Ella y su esposo se han ganado el cariño de la gente y muchos los ven como un ejemplo y la imagen de lo que anhelan ser.

Si en redes sociales existe una familia perfecta, es la de doña Cely. Pues en su rol de “patrona” ha sabido guiarlos para ser buenos y, sobre todo, felices. Su esposo, hijos, nueras y nietos, siempre demuestran lo mucho que la quieren y lo lejos que han llegado gracias a ella.

Ya se ha mencionado la idea de crear un canal solo para vídeos suyos, inclusive se le han hecho especiales de televisión y ha asistido a entrevistas en Tv Azteca.

De ella, dicen que no es una simple mamá, sino la mamá de los youtubers.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password