Escándalo Trump-Rusia, los Estados más Endeudados y Ransomware

Artículos Así es la Noticia Clasics FM

Por Víctor Fort
Facebook: Fortalece tus Finanzas
Twitter: @fort_vic

El peso mexicano en lo que va del mes de mayo ha mostrado fluctuación por el debilitamiento del dólar y la volatilidad en los mercados provocados por el escándalo Trump-Rusia porque el Presidente Trump compartió secretos de EUA a Rusia. Estos actos impactaron ayer al Dow Jones en Estados Unidos al caer 372 puntos borrando 300 mil millones de dólares.

A la calificadora Moody’s le preocupa la falta de liquidez y el alto endeudamiento que podían enfrentar en el corto plazo nueve estados del país ante la implementación de la Ley de Disciplina Financiera que entró en vigor en abril de 2016. Veracruz, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí y Oaxaca probablemente tengan los mayores problemas de liquidez para pagar su deuda bancaria y con proveedores. La Ley de Disciplina financiera tiene la finalidad de reducir deuda y establecer límites de la misma.

Los diez estados más endeudados del país son Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Veracruz, Baja California, CDMX, Zacatecas y Michoacán.

En Latinoamérica, México fue el país afectado por el “Ransomware” que atacó la semana pasada instituciones gubernamentales y empresas en todo el mundo. El “Ransomware” es básicamente el secuestro cibernético de su equipo e información, porque para liberar y recuperar su computadora es necesario pagar un rescate que va entre mil y 17 mil dólares. Para evitar pérdidas monetaria o de información se sugiere: contraseñas de su equipo máximo cada 90 días, revisa que el remitente y el destinatario sean los correctos, no abrir archivos sospechosos, actualizar el antivirus, respaldar su información, verifica que las páginas en internet sean seguras. Y, por supuesto, no compartir su información de ninguna manera.

Soy Victor Fort, síganme por favor en Facebook Fortalece tus Finanzas y Twitter @fort_vic.

Escucha Así son las Finanzas:

Deja tus comentarios:

Lost Password