5 situaciones que definen a la perfección a las relaciones de pareja actuales

Artículos

Por Ana Villalobos

Nuestra vida ha cambiado muchísimo con la modernidad y las relaciones no escapan de eso.

Actualmente las parejas se manejan muy distinto a como los hacían hace 10 o 20 años y estos cambios no son algo necesariamente beneficioso.

Esta lista define a la perfección a las parejas actuales, ¿te identificas con ellas?

1. El placer antes que el amor

Quizás no sea en todos los casos, pero muchas personas en la actualidad le dan más peso al placer sexual que al amor. De hecho, lo que muchos piensan que se trata de amor es solo lujuria y dura muy poco, así que hay que tener mucho cuidado para no caer en malos entendidos.

redes sociales en la pareja2

VGAJIC/ISTOCK

2. Nuevo destructor de relaciones: las redes sociales

Con el impacto de las redes sociales sin duda ha cambiado nuestra manera de vivir, pero también de ver las relaciones. No solo todos saben con quién estamos saliendo, sino que saben a qué hora lo hicimos y también que tan seria es nuestra relación solo con cambiar algún estado en Facebook.

Pero de la misma forma, las redes sociales traen problemas y discusiones para la relación, ¡cuidado!

3. La monogamia no es tácita

En la actualidad hay muchas opciones para las parejas, así que al salir con alguien no está predicho que se mantendrán el uno para el otro. Ahora es una cuestión que hay que discutir previamente puesto que la monogamia ya no es la única ni la más ansiada de las opciones.

parejas selfie

JACOB LUND/SHUTTERSTOCK

4. Aclarar el status

No solo cambiar tu estado civil en Facebook (que haría la mayor parte del trabajo) sino decirle al mundo que estás en pareja se ha convertido en algo complicado. Evaluamos varias probabilidades antes de hacer pública nuestra relación porque tememos la repercusión que podría causar tanto en nuestra vida cotidiana como para la nueva pareja.

5. Errores de comunicación y malentendidos

Tenemos más métodos y formas de comunicación que nunca antes en la historia, pero sin embargo parece que nos comunicamos peor en la actualidad. Muchas parejas usan la mensajería instantánea como método principal para mantenerse conectados todo el tiempo y aunque suena positivo, esto puede guiar a malos entendidos y a malas interpretaciones de los mensajes que más tarde se convierten en peleas.

Sí, es cierto que hemos cambiado para mejor, pero nuestras relaciones siguen teniendo graves problemas aunque hoy seamos más libres y estemos mejor conectados.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password