5 razones para aceptar tu primera oferta de trabajo (aunque no sea lo que buscas)

Artículos

Por Alejandra Guerrero

Quizás alguna vez te ha sucedido que alguien, tratando de ayudarte a conseguir trabajo, te recomendó para un puesto que no era el que buscabas. O te postulaste a un puesto, luego te arrepentiste ¡y te llamaron para la entrevista!

Sea cual sea la situación, no te apures a rechazarla: hay buenas razones por las que deberías aceptar tu primera oferta de trabajo, incluso si no es lo que buscas.

#1 Tener un salario fijo

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es cuánto necesitas el dinero. Porque a menos que no lo necesites, lo mejor es aceptar esa oferta de trabajo y asegurarte un salario fijo todos los meses, para luego tener tiempo para buscar un mejor empleo más acorde a tus expectativas.

#2 Disfrutar de los beneficios

Entrevista de trabajo

FRANCK BOSTON/SHUTTERSTOCK

Porque un empleo no solo te proporciona un salario fijo, sino también otros beneficios asociados como seguro médico, seguro por desempleo, seguro por enfermedad, salario vacacional, aguinaldo…

#3 La oportunidad de aprender algo nuevo

Aunque esa propuesta de trabajo no sea lo que quieres hacer toda tu vida, tómalo como una nueva experiencia y la oportunidad de aprender algo nuevo. En última instancia, ¡nunca sabes cuándo necesitarás lo que vas a aprender allí!

#4 Aprovecha a hacer nuevos contactos y conseguir referencias

4 formas de combatir la fatiga en el trabajo 4

ISTOCK/THINKSTOCK

Conocer gente siempre es una ventaja, y nunca sabes qué nuevo contacto puedes hacer que luego te llevará a conocer a otras personas que pueden ayudarte a avanzar en tu carrera. Y si haces un buen trabajo, podrás añadir la experiencia y referencias en tu curriculum.

#5 Es más fácil conseguir empleo cuando ya tienes uno

No me preguntes por qué, pero esta parece ser una verdad universal: es más fácil conseguir otro empleo cuando ya tienes uno. Probablemente porque tienes un sueldo asegurado y no estás desesperado por tomar lo primero que se te presenta (porque ya lo hiciste). Entonces, cuando surja la oportunidad de conseguir el trabajo de tus sueños, estarás más relajado y podrás negociar mejor.

Así que no lo dudes, ¡acepta esa primera oferta de trabajo! Ya tendrás tiempo de buscar algo mejor.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password