Nace James Parkinson

Así es el mes

Este día traemos a la memoria, otro personaje destacado del mundo de la medicina.

Pero en esta ocasión nos trasladaremos, virtualmente por supuesto, al viejo continente, de forma específica, a la Gran Bretaña. Aunque los que son muy estrictos aseguran que es Europa y el Reino Unido de la Gran Bretaña, como si fuera algo diferente.

Pues bien, generalmente pensamos que el continente europeo, debido a las grandes epidemias que ha sufrido, se ha visto obligado a emprender investigaciones para remedir tantos males. Esto es cierto en parte, porque otros países también han realizado investigaviones exitosas.

Pero, regresando a nuestro personaje de esta ocasión, su destacada labor científica no tuvo que ver con las grandes epidemias.

Fue el día 11 de abril del año 1755, en un poblado cercano a Londres, Shoreditch, nació un pequeño al que le pusieron por nombre James. Al crecer, se convirtió en un hombre verdaderamente polifacético, ya que fue sociólogo, botánico y paaleontólogo, pero también fue geólogo y médico.

Fue precisamente en este último campo como ha obtenido la inmortalidad. Primero se dedicó al estudio de la gota. Sin embargo, por lo que deseamos recordarlo fue que el año 1817, publicó un ensayo en el cual describía la “parálisis agitante”.

Probablemente algunos ya han adivinado el apellido de James, puesto que la enfermedad que describió en su ensayo, lleva su nombre, es decir, el mal de Parkinson.

Deja tus comentarios:

Lost Password