Las 4 verdaderas razones por las que tendemos a ser infieles

Artículos

Por Fabiola Medina

¿Te has preguntado cuál es la verdadera razón para ser infiel? Existen varios motivos por los cuales una persona decide traicionar la confianza de su pareja, aun sabiendo que las consecuencias pueden ser fatales.

No importa tu raza, educación, sexo, religión… la “oportunidad” para engañar a tu pareja se puede presentar cuando menos lo esperes, y existe algo dentro de cada persona que puede impulsarle a caer en las tentadoras redes del engaño. Todos tenemos distintos conceptos de fidelidad y sabemos hasta qué punto podemos aceptar la traición de nuestra pareja.

1. Motivaciones


Las parejas que inician una relación lo hacen motivadas por compartir su vida al lado de una persona que en algún momento encontraron ideales, teniendo en cuenta las similitudes en su carácter, educación, ingresos, su atractivo, puntos de vista, metas, objetivos y, sobre todo, en la actitud. Existen parejas en las que algunos de estos puntos no son semejantes, y son los que tienden a caer más fácil en esta conducta.

En el caso de las mujeres, se ha determinado que las que tienen más estudios son más propensas a engañar a sus parejas, mientras que los hombres casados que trabajan tienden a caer en estas actitudes, aun sabiendo que sus esposas los esperan en casa. La infidelidad significa la ruptura de la confianza basada de una mentira y se entiende que después de esto nada podrá ser igual.

2. Satisfacción


Este tipo de deslealtad puede ser únicamente sexual o en algunas ocasiones incluye sentimientos y conexiones más fuertes. Puede darse por diferentes casos, entre ellos porque se presenta la oportunidad, falta de atención, perder el respeto, falta de amor nuestro y de nuestra pareja, la rutina, no estamos a gusto con la relación y hasta por herencia.

Este tipo de acciones tiene como consecuencia la falta de credibilidad y puede llevar a la separación, violencia de parte de ambos, y un sufrimiento innecesario. La persona responsable de la traición desarrolla sentimientos de culpa, arrepentimiento y pánico de ser descubierto. Su nivel de felicidad disminuye y sufre una baja en la autoestima.

3. Cuestión de género


Aunque se sabe que el engaño femenino es más raro que el de los hombres, los motivos pueden ser los mismos. Walter Riso, psicólogo especializado en relaciones de pareja, asegura que es probable que una vez que tu pareja te es infiel, lo volverá a ser a pesar de su arrepentimiento, aunque no necesariamente en todos los casos. Otros expertos como Stephen M. Drigotas y William Barta, quienes han hecho estudios sobre el tema, aseguran que si alguien engaña a su pareja es porque no cree ser feliz a su lado.

La realidad es que una infidelidad saca a flote los problemas de una relación. Debemos de tener en cuenta que el amor no es intocable como lo creímos al principio. Debemos trabajar para mantener prendida la llama.

4. Comunicación


Para las personas que engañan el daño que causan en sus matrimonios puede no importarles tanto, pues aseguran que son infelices. Debido a estos argumentos, pueden continuar engañando a su pareja, incluso, existen páginas en Internet diseñadas exclusivamente para facilitar la infidelidad, sin importar el costo.

Aunque la infidelidad se ha vuelto un tema común, no puede dejar de sorprender y se debe comenzar a tratar mejor a la pareja. Lo mejor es el diálogo y la confianza para poder decir lo que no te agrada. Hablar de los problemas con tu pareja puede ser la clave para prevenir.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password