Estas son las principales razones por las que sigues sin adelgazar

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Por Camila Mendoza

«Hago las 4 comidas al día que se recomiendan, consumo solo alimentos saludables, tomo al menos 1 litro de agua por día, salgo a correr 3 veces por semana, a veces hasta 4, no comprendo qué es lo que funciona con mi cuerpo… tendré que consultar con un especialista».

El porcentaje de los casos en que la visita al especialista detecta un verdadero «problema» para adelgazar en el cuerpo de los pacientes es muuy pequeña. La mayoría de las veces, el verdadero problema está en cuán fieles son los pacientes a sus palabras.

Pero… ¿qué tantos detalles están perdiendo de vista al afirmar esto? ¿Están seguros de que cuando salen a correr de hecho «corren»? ¿Y que en esas 4 ó 5 comidas diarias recomendadas está también la cantidad recomendada? Pues, a la hora de perder peso, hay muchos detalles que no pueden perderse de vista, ya que podrían opacar todos nuestros esfuerzos.

¿Quieres saber cuáles son todos esos detalles que están corrompiendo tu plan? ¡Son más de los que imaginas!

Ni siquiera llegas al litro de agua

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MARIA ?ERAS?MENKO/HEMERA/THINKSTOCK

Si bien crees que beber un litro de agua por día es más que suficiente, necesitas sincerarte y reconocer que lo recomendable son al menos 3 diarios. No solo porque el agua es esencial para mantenerte hidratado, sino que también porque facilita el proceso de adelgazar. Si bebes agua antes de cada comida, esto te ayudará a controlar las porciones y a comer con más moderación.

Un estudio demostró que incluso el agua helada es favorable para acelerar el metabolismo y eliminar los antojos por alimentos azucarados.

¿Cuánto comes de las «comidas saludables»?

tostado de aguacate

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Solo corres

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Puedes salir a correr o caminar 3, 4, 5 veces a la semana, pero si no varías el tipo de ejercicio que realizas, difícilmente obtengas resultados a largo plazo. El entrenamiento de fuerza es igual de importante que el aeróbico y es importante que en tus entrenamientos incluyas ambos.

Cuando practicas ejercicios de fuerza construyes músculo y esto aumenta el índice metabólico, es decir, quemas más calorías.

Entrenas sin comer nada antes

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Todos podemos asumir que no es muy saludable entrenar sin darle energía a nuestro cuerpo antes. Pero investigaciones demostraron que cuando quemamos calorías con el estómago vacío en lugar de eliminar grasa, quemamos músculo.

Por lo tanto, recuerda brindarle combustible a tu cuerpo siempre antes de entrenar. Tendrás un entrenamiento más exitoso y disfrutable.

Dejas afuera un grupo alimenticio

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Si consultaste con un especialista (a menos que no sea un verdadero especialista o sufras intolerancia a algún tipo de alimento) es imposible que te haya recomendado que elimines por completo el consumo de carbohidratos, grasas o proteínas.

Una alimentación saludable y equilibrada implica incluir a los tres grupos en su medida justa, ¡no le temas a ninguno, tu cuerpo los necesita!

No duermes lo suficiente

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GEBER86 /ISTOCK

El descanso es a menudo subestimado, pero aunque nadie lo acepte, es muy importante para mantener un peso saludable. Aunque no lo notemos, si no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo intentará buscar esas energías perdidas en otro sitio: los antojos.

¿Qué espacio ocupan los vegetales?

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Sí, tal vez comes vegetales, pero, ¿estás seguro de que incluyes la cantidad suficiente en tu plato? Recuerda que en el día necesitas comer al menos 5 a 7 porciones de frutas y verduras para obtener mejores resultados, no solo para bajar de peso sino para fortalecer tu sistema inmune.

Cuando sirvas en tu plato, ten en cuenta que las verduras deben ocupar un espacio “mayor” que el resto de los alimentos.

Haces «dieta»

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La palabra «dieta» no hace más que atentar en contra de tus objetivos. Estar a dieta no sirve, lo que se necesita es adoptar hábitos saludables y cambios a largo plazo. De esta manera no solo bajarás de peso efectivamente, sino que lograrás mantenerlo en el tiempo.

Como ves, todos estos detalles son igual de importantes que seguir las instrucciones del nutricionista.

De ahora en más ya lo sabes ¡presta más atención y no te engañes!

Vía VIX

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