El Retiro en el 2021

Artículos Así es la Noticia Clasics FM

Por Víctor Fort
Facebook: Fortalece tus Finanzas
Twitter: @fort_vic

Sobre el retiro. En el 2021, el nuevo sistema de afores cumple 24 años y en ese año se empiezan a jubilar las primeras personas bajo el esquema de 1997. Desde 1997, los empleados son responsables de su ahorro para el retiro y reciben un complemento por parte del gobierno y su empresa. La aportación para afore en México es del 6.5%. Bajo el esquema de 1997, se estima, que al momento de jubilación se podrá recibir entre el 20% y 30% del último salario. Por poner un ejemplo, imagínense, vivir con 10 mil pesos mensuales y en su jubilación con 3 mil pesos mensuales teniendo las mismas deudas, gastos y necesidades. Es un escenario que se puede iniciar a prevenir hoy generando mayor ahorro y evitando deudas excesivas sin sentido. Lo ideal es poder recibir por lo menos 70% de su último salario. Todavía faltan 4 años, pero el tiempo pasa rápido, así que forjen su disciplina para ahorrar.

Macroeconomía Mexicana


El FMI comenta que el incremento en las tasas de interés en México ayudó significativamente para estabilizar la macroeconomía del país, principalmente en el tipo de cambio y ejercer mayor control sobre la inflación. Pero el incremento en tasas de interés afectará el desempeño de la economía del 2017. También dos efectos prevalecen, la incertidumbre sobre la relación comercial México – Estados Unidos y las decisiones de la Reserva Federal para subir las tasas de interés. A esto hay que sumarle que con la reciente orden ejecutiva de Trump para endurecer el otorgamiento de la visa H-1B, se ponen en riesgo poco más de 2 mil 500 visas de este tipo para mexicanos.

Envío de Remesas


Dos plataformas para el envío de remesas desde EUA. Una es AirPocket que es una APP en celulares. AirPocket tiene un costo de 2.5% sobre el monto de transferencia. Y, recientemente, Western Unión a través del Messenger de Facebook ofrece la posibilidad de enviar dinero desde Estados Unidos a más de 200 países.

Soy Victor Fort, síganme por favor en Facebook Fortalece tus Finanzas y Twitter @fort_vic.

Escucha Así son las Finanzas:

Deja tus comentarios:

Lost Password