Día Mundial de Reducción de Gastos Militares

Así es el mes

Aunque nuestro país no se ha visto envuelto en un conflicto bélico desde la Segunda Guerra Mundial, no por eso estamos exentos de lo que sucede en el mundo. De hecho, como parte de la Organización de las Naciones Unidas, ya se han enviado  algunos soldados para apoyar en alguna zona, donde interesa se resguarde la paz.

Sin embargo, hay regiones del planeta cuyo nombre está ligado a la guerra. Algunos porque la tienen en su territorio y otras porque tienen la capacidad militar para intervenir en lugares fuera de su territorio.

De ahí que muchas naciones estén preocupadas por el aumento en los presupuestos para armamento en algunos países, aún a costa del bienestar de sus habitantes.

En algunos casos, y de acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, se tiene información de que los fondos gastados en armas podrían desviar recursos de los desarrollos sociales, políticos y económicos,que podrían solucionar las raíces de los conflictos.

Y por supuesto, siendo que los factores que originan las guerras son multiples, es importante notar que construir un ejército más grande no es la clave para que unpaís se mantenga libre de la guerra.

Este día, 12 de abril, se ha designado para ser el Día Mundial de Reducción de Gastos Militares, y entonces, aumentar el presupuesto para beneficio de la comunidad de alguna nación.

Deja tus comentarios:

Lost Password