5 clásicos del siglo XXI que deberías leer al menos una vez

Artículos

Por Adreina Matos

Por suerte, tenemos la oportunidad de contar con una serie de títulos para satisfacer nuestro hambre de lectura. Desde el romance, la ficción y el drama, en pocas palabras, tenemos un universo para escoger.

Sin embargo, en los recientes años, han surgido escritores y títulos que de por sí ya se han convertido en clásicos gracias a sus narrativas poderosas y trascendentales… Acá te damos algunos ejemplos.

Middlesex – Jeffrey Eugenides

El libro del 2002 relata la vida de Calliope, una chica que gracias a una mutación presente en su cuerpo, también es Cal. Esta condición pseudo hermafrodita, le permite estar en contacto con ambos géneros y entenderlos a plenitud.

La prosa de Eugenides, expone de manera brillante la visión sobre el sexo y la sexualidad desde dos perspectivas.

Half of a Yellow Sun – Chimanda Adichie

Adichie relata la historia de las hermanas gemelas Olanna y Kainene, quienes están envueltas en medio de la Guerra Civil de Nigeria. La escritora se vale de su experiencia personal vivida en el conflicto bélico y se ayuda con una trama que conjuga luchas de poder, debates personales y romance.

The Amazing Advetures of Kavallier and Clay – Michael Chabon

Aventura y acción son las emociones que sentirás al leer este título.

The Corrections – Jonathan Frazen

Pocos libros retratan de manera tan magistral los conflictos familiares como The Corrections. Albert y Enid son hermanos que tienen un padre diagnosticado con mal de Parkinson. Esto solo es el principio, ya que todos deben lidiar con la crisis económica en la que se encuentran y los cambios que se aproximan al enfrentarse al nuevo milenio.

Por si fuera poco, la pluma de Franzen también está cargada de un sentido del humor que hará que te devores el libro.

Gilead – Marilynne Robinson

El reverendo John Ames es líder de una comunidad de Iowa y hace el intento de transmitir su sabiduría, experiencias y conocimientos a su hijo, todo por medio de un lenguaje que expone la profundidad de la fe religiosa descrita por Robinson.

Gilead trasciende porque toca un tema que nos afecta a todos y lo deja al desnudo.

Via VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password