Nace Rigo Tovar y muere Chico Che

En este espacio hemos dedicado algunas líneas para recordar a personajes de la música mundial, desde la música llamada clásica hasta otro tipo de corrientes musicales.

Pues bien, en esta ocasión deseamos recordar a un par de talentosos mexicanos del mundo de la música, mismos que todavía tienen un buen número de seguidores.

El primero de ellos nació un 29 de marzo, pero del año 1946.

Aunque todos lo consideramos un músico mexicano, en realidad también tenía la ciudadanía estadounidense. Llegó a destacarse como cantautor, y los conocedores aseguran que es el creador de un mezcla de música entre la cumbia, la balada y el bolero.

Su nombre era Rigoberto Tovar García, mejor conocido como Rigo Tovar, junto con su conjunto Costa Azul, popularizaron Mi Matamoros Querido, Oh, Qué Gusto de Volverte a Ver, El Sirenito y Perdóname Mi Amor Por Ser Tan Guapo, entre otras canciones. Para un total de 27 discos.

Y nuestro siguiente personaje falleció el 29 de marzo, del año 1989. Se trata de Francisco José Hernández Mandujano, que en realidad lo recordamos como Chico Ché.

También fue un músico y cantante, con su grupo La Crisis, del cual podemos recordar algunos temas que todavía se interpretan en fiestas y reuniones: ¿De quén chon?, ¿Quién pompó? Y ¿Dónde te agarró el temblor?

Este famoso tabasqueño falleció a la temprana edad de 49 años.

Deja tus comentarios:

Lost Password