¿Maternidad vs vida profesional? Eva Mendes y su decisión de abandonar Hollywood por sus hijos

Artículos

Por Valentina de Anda

Con el pasar de los años, el lugar de la mujer en la sociedad y el rol de la mujer en el hogar ha cambiado radicalmente. Pasó de ser quien cuidaba a los niños, enfermos y ancianos para convertirse en alguien independiente, capaz de solventar su vida y tomar sus propias decisiones.

Sé que suena extraño, pero no siempre tuvimos la posibilidad de elegir qué pasaría con nuestras vidas. Afortunadamente la sociedad comenzó a cambiar y poco a poco estamos conquistando cada vez más espacios que originalmente fueron solo de hombres…

Ser madre y padre en tiempos de independencia

El mundo de hoy pone a la maternidad en un lugar muy difícil de alcanzar, es por eso que muchas mujeres aplazan su maternidad y tantas otras congelan su vida profesional para dedicarse a la crianza de sus hijos (obviamente no son las únicas, ellos también lo hacen y está bien).

averigua como ser mejor madre segun el signo de tu hijo

POJOSLAW/ISTOCK/THINKSTOCK

No solo en el mundo de los desconocidos pasa que algunas mujeres -o algunos hombres- hacen una pausa en su vida profesional para abocarse a la crianza de sus hijos, también pasa en Hollywood.

Mujeres como Adele y Eva Mendes han hecho una pausa en sus carreras para dedicarse completamente a sus pequeños y disfrutar de la mejor etapa de su vida: la niñez. Afortunadamente no son las únicas, también las siguen una lista de hombres que han suspendido sus carreras para criar a sus hijos, como David Beckham, John Hughes o Josh Duhamel.

Eva Mendes y una elección que generó polémica

Esta fabulosa actriz está en boca de todos por estar casada con uno de los chicos del momento, Ryan Gosling. Su ajetreada vida como celebridades ha sido el disparador para que mantengan su vida personal al margen de las luces de Hollywood. Conforman una de las parejas más reservadas, no se muestran juntos en las alfombras rojas, no se conoce el rostro de sus hijas y no se sabe nada acerca de su intimidad.

Pero lo que ha generado un debate fue el hecho de que Eva Mendes decidiórelegar su carrera para dedicarse a cuidar a sus hijas y a su hermano enfermo de cáncer terminal. Simplemente decidió que no habrían decenas de niñeras desfilando en su casa, con la ayuda de su novio, sus hermanas y las abuelas de las pequeñas sería suficiente.

Por otra parte, Eva quiere que sus hijas lleven en su sangre la cultura cubana, por lo que les enseña español y las hace escuchar boleros.

Su último trabajo como actriz fue en 2014, año que trabajó para una película, sin embargo la decisión que tomó de dedicarse a su familia la hace completamente feliz, según dijo a la revista Latina.

¿La maternidad está desvalorizada?

Muchos medios han atacado la decisión de Eva Mendes por considerarla poco independiente y machista. Pero nadie se detuvo a pensar si era lo que ella realmente quería

Ciertamente a simple vista puede parecer egoísta que Ryan Gosling esté en el auge de su carrera y su novia pase sus horas criando a sus hijas. Pero en realidadfue una decisión tomada a conciencia y es algo que la hace verdaderamente feliz. ¿Qué derecho tenemos de apuntar con el dedo el modo de vida que eligen los demás?

ser madre y trabajar9

FREEMIXER/ISTOCK

El cambio del rol femenino en las comunidades es tan fuerte que hoy en día las amas de casa están desvalorizadas por nuestro propio género. Todos aquellos derechos que hemos conquistado luego de años de lucha tienden a desdibujarse cuando una mujer acusa a otra mujer por ser ama de casa.

Comprendo que la figura de mujer ama de casa puede ser -para algunas- una idea errada de la vida y una fiel representación del machismo. Pero para algunas mujeres es una elección, una decisión tomada a conciencia y por un bien mayor: la crianza de sus hijos. ¿Quiénes somos para juzgar la forma de vida ajena? Si una mujer quiere renunciar a ciertos aspectos de su vida para sopesar otros ¿cuál es el problema? ¿Acaso existen tareas que nos hacen más mujeres que otras?

Sin darnos cuenta muchas veces nos convertimos en todo aquello que repudiamos. Nos convertimos en esa persona que alguna vez señaló con el dedo a una mujer por ser profesional, con la diferencia de que hoy la señalamos con el dedo por ser ama de casa. No importa el motivo de una decisión, lo que importa es la libertad que tiene una mujer para tomarla y que eso realmente la hace feliz.

Una ama de casa, una abogada o periodista vale lo mismo, así como también los amos de casa son importantes. La igualdad se basa en no estigmatizar las decisiones de los demás respecto a lo que nosotros haríamos ante la misma situación. Ser iguales es aceptar y convivir con lo que el otro elige sin etiquetar, siempre y cuando no atente contra nuestros propios derechos.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password