Imaginamos un mundo de igualdad: sigamos con esta lucha a favor de todos

Artículos

Por Camila Mendoza

¿Te imaginas cómo sería un mundo donde la palabra “sexismo” no existiera? Un mundo donde las mujeres no tuvieran que reclamar por la igualdad de sus salarios y donde los hombres tampoco se sintieran excluidos…

Una lucha a favor de todos

Resulta fascinante imaginarlo, pero ¿alcanzarlo? Solo puede ser posible si nos unimos y si empezamos por nosotros mismos: si los hombres al igual que las mujeres nos proponemos respetar al otro género, y desterramos todo tipo de estereotipos.

Y el Día de la Mujer es una excelente oportunidad para reconocer que la lucha por la igualdad no solo les atañe a las mujeres, sino también a todos los hombres. No es una lucha en contra de nadie, sino a favor de todos.

¿Te imaginas cómo sería? Pensar en todo lo que cambiaría es la mejor manera de empezar a construirlo y concretarlo entre todos y todas.

Porque ese día llegará

200 años atrás, no cabía en la cabeza de nadie que una mujer tuviera el derecho a elegir un presidente, ¡y mucho menos de serlo! Y mira donde estamos ahora: somos un sueño cumplido. Pero estos logros no se concretaron por arte de magia, ni de la noche a la mañana, sino gracias a la lucha perseverante de quienes primero se animaron a soñarlo y luego tuvieron la valentía de transformar ese sueño en acciones.

Por eso, en este mes tan especial, queremos dar el primer paso: queremos viajar en el tiempo e imaginar cómo será cuando alcancemos la igualdad. Porque sí: llegará el día en que hombres y mujeres viviremos al fin en un mundo mirándonos a los ojos, a la par. #AsíSerá

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password