Gobierno Municipal se suma a la limpieza de la Presa de Cointzio

Apatzingán Así es la Noticia Morelia
  • Personal de la Dirección de Medio Ambiente y OOAPAS encabezaron la jornada de limpieza

Morelia, Mich., a 26 de Marzo de 2017
BOLETÍN 517/2017

Para la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar resulta primordial establecer lazos de colaboración con instancias estatales o federales, estableciendo así estrategias que beneficien la calidad de vida de los morelianos en temas de medio ambiente.

En este tenor, la mañana de este domingo personal de la Dirección de Medio Ambiente y Residuos Sólidos en conjunto con trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) unieron fuerzas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para emprender el programa “Limpiemos nuestra presa de Cointzio”.

Con la presencia del Director de Medio Ambiente Municipal, Marco Tulio Campos y el Director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, los elementos de todas las instancias dedicaron la jornada a limpiar de lirios, basura y residuos la presa de Cointzio.

En este sentido, personal de la Dirección de Medio Ambiente, manifestó que todos los materiales que sean sacados de la presa serán trasladados en camiones hacia un punto de recolección ubicado en la misma presa, lo que evitara que estos desechos contaminen el medio ambiente.

Marco Tulio Campos, Director de la dependencia municipal dedicada al cuidado del medio ambiente, dijo que para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, resulta indispensable abonar en cualquier actividad que represente el cuidado de la naturaleza, razón por la cual el Ayuntamiento no mostró dudas en poner a disposición al mayor número de elementos para emprender esta campaña de limpieza.

Fue enfático al decir que esta jornada es solo el inicio de múltiples acciones que emprenderá el Gobierno Independiente para el cuidado de bosques lagos y presas, refrendando así el compromiso por salvaguardar los recursos naturales de la Capital Michoacana.

Deja tus comentarios:

Lost Password