Día Internacional de la Mujer

Artículos Así es el mes Así son los valores

Para los que gustan de recorrer la historia, sobre todo de la conocida como etapa clásica, es decir, la antigua grecia, seguramente recordarán a una mujer muy valiente y decidida, su nombre era lisístrata. Es recordada porque inició una huelga de tipo sexual contra los hombres para poner fin a la guerra.

Otro evento muy posterior fue el que se llevo a cabo durante la revolución francesa. Las mujeres parisienses también pedían libertad igualdad y fraternidad, lo cual incluía  exigir el voto femenino.

Estamos mencionando lo anterior debido a que se refiere a que las mujeres comunes han sido artífices de la historia lo cual incluye su lucha por participar en la sociedad en un plano de igualdad con el hombre.

Desde el siglo XIX, surgió la idea de celebrar un Día Internacional de la Mujer, básicamente en el mundo industrializado, el cual era un período de expansión y turbulencia que abarcaba un crecimiento inusitado de la población pero también de ideas radicales.

Actualmente el Día Internacional de la Mujer se celebra en muchos países, que se interesan por respetar los derechos de todos sus habitantes.

“No se nace mujer: se llega a serlo.” – Simone de Beauvoir 💜

En ese día, a pesar de la raza, la distancia geográfica, las diferencias lingüísticas, culturales y por supuesto diferencias económicas, las mujeres se unen para continuar impulsando su reconocimiento como iguales con los hombres.

Deja tus comentarios:

Lost Password