BREXIT: Artículo 50 del Tratado de Lisboa

Artículos Así es la Noticia Clasics FM

Por Víctor Fort
Facebook: Fortalece tus Finanzas
Twitter: @fort_vic

Ayer 29 de marzo, Theresa May, Primer Ministro de Reino Unido, activó el artículo 50 del Tratado de Lisboa para dar inicio al proceso de dos años para dar salida a Reino Unido de la Unión Europea. Reino Unido, en verano del 2016, voto a favor de la salida.

Situación actual de la economía del Reino Unido:

1. Después del referéndum, la Libra se ha mantenido depreciada 15% frente al dólar y 10% frente al Euro. Hoy, las Libras pueden comprar menos dólares y Euros.
2. La depreciación de la Libra ha encarecido los productos importados contribuyendo a las presiones inflacionarias. En febrero se registró 2.3% de inflación, la más alta en los últimos 3 años y medio.
3. En el 2016, la economía del Reino Unido creció 1.8% siguiendo al 1.9% de Alemania.
4. Actualmente la tasa de desempleo en Reino Unido es del 4.8% siendo un mínimo en los último 11 años.

La Unión Europea tiene sus inicios después de la Segunda Guerra Mundial y es una unión política y económica entre los 28 países miembros que al mismo tiempo forman el mercado único Europeo. La fuerza del mercado único Europeo, considerado como el mayor logro de la Unión Europea, radica en ser un mercado con potencial de 500 millones de consumidores, libre tránsito de personas, bienes y capitales. Actualmente el 45% de las exportaciones del Reino Unido se destinan a la Unión Europea. Reino Unido al salirse, renuncia al mercado único y algunos productos como los cereales podrían alcanzar aranceles de hasta 41%.

El grupo a favor de Brexit argumentaban que la Unión Europea limitaba el crecimiento económico, los pagos para la Unión eran elevados además de tener baja reciprocidad. También esperan tener mayor control en la frontera para reducir el número de personas inmigrantes viviendo y trabajando en Reino Unido. Para evitar que otros miembros salgan de la Unión Europea políticos Europeos buscan que la salida del Reino Unido no sea fácil.

Soy Victor Fort, síganme por favor en Facebook Fortalece tus Finanzas y Twitter @fort_vic.

Escucha Así son las Finanzas:

Deja tus comentarios:

Lost Password