Autoempleo de las mujeres, tarea permanente del IMUMO

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas Morelia

Morelia, Mich., a 06 de Marzo de 2017
BOLETÍN. 387/2017

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres de todos los rincones de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), fortalece las acciones para otorgar oportunidades de empleo al sector femenino en las tenencias y comunidades.

La titular de la paramunicipal, María Eugenia Romero Olvera, afirmó que al ser un compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, acercar los servicios que ofrece el Instituto y brindar mayores herramientas que fomenten el autoempleo, continúan llevando los talleres y cursos del IMUMO a las zonas más vulnerables de la capital del estado.

“Trabajamos sin distinción en todas las colonias, tenencias y comunidades, en la capacitación permanente de las mujeres morelianas, de tal forma que adquieran nuevos conocimientos que les permitan obtener un ingreso extra; sabemos que muchas veces es difícil que se desplacen para tomar un taller, por ello, en el Instituto acercamos los servicios para que ello no sea un impedimento para su desarrollo personal”, indicó.

En el marco del Curso para el Autoempleo de Artesanía en Hoja de Maíz, que impartió la paramunicipal en la Comunidad de Chihuerio, expresó que además de ser una terapia ocupacional, las mujeres están desarrollando una habilidad en estos espacios que se han creado para motivar el talento de las mismas, por lo que adelantó que continuarán realizando actividades en distintas colonias del municipio.

Cabe precisar que en total fueron 14 las personas que tomaron dicho curso, quienes se mostraron agradecidas con las acciones que implementa el IMUMO al otorgarles la oportunidad de cursar el mismo y que de esto se desprenda la oportunidad de emprender su propio negocio.

Con estas acciones, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, refrenda su compromiso de ofrecer a la mujer moreliana mejores oportunidades de vida, a través de la generación de opciones que impulsen su desarrollo mental, económico y humano.

Deja tus comentarios:

Lost Password