6 historias estremecedoras del detrás de cámaras que arruinaron la vida de los actores

Artículos

Por Juan Pablo Llamas

El cine nos da la posibilidad de explorar la realidad y lo irreal, desde bucear en lo más profundo de la fantasía, hasta contar acontecimientos reales que merecen ser contados.

Pero, por desgracia, muchas veces, la industria que se encarga de traernos la magia a un plano más tangible, así como las historias más emotivas, para descubrirnos que en su interior puede ocultar todo lo contrario: violencia, actos repudiables y tragedias que han acabado con la carrera de muchos actores, e incluso con su vida.

Algunas historias han estado silenciadas durante muchos años, como el caso de María Schneider y muchos otros abusos sexuales, una problemática que es recurrente detrás de las cámaras.

Derribando toda la magia del cine, la tragedia, lamentablemente, es un componente del mundo de Hollywood.

Repasaremos algunas historias estremecedoras que arruinaron la vida de los actores:

# 6 Brandon Lee – The Crow

La carrera de Brandon Lee estaba en ascenso, todo apuntaba a que se convertiría en un gran actor de acción. The Crow era sin dudas el salto que estaba necesitando, una película oscura, repleta de venganza y con una estética gótica que impactaba.

Durante el rodaje de una escena en la que varios matones disparaban a Brandon, una de las armas resultó estar cargada con municiones reales y no las falsas que se utilizan en el set de filmación. Esto ocasionó que Brandon falleciera en pleno rodaje, acribillado por una ráfaga de balas que nunca tendrían que haber existido.

# 5 Tippi Hedren – The Birds

7 remakes de peliculas de terror que estan en camino y no lo sabias

UNIVERSAL PICTURES

El clásico de Alfred Hitchcock guarda en su interior una oscura historia. Hitchcock descubrió a la actriz Tippi Hedren en un comercial y automáticamente, se obsesionó con ella.

Si bien la llevo al estrellato haciéndola protagonista de sus films, la obsesión de Hitchcock llegó a lugares cercanos a la psicopatía. Incluso intentó abusar sexualmente de Hedren en varias ocasiones y, ante la negativa de la actriz a mantener relaciones sexuales con él, Hitchcock desarrolló una conducta violenta hacia ella,

# 4 Maria Schneider – Last Tango in Paris

schneider-brando-ultimo-tango

UNITED ARTISTS

El caso de Maria Schneider salió a la luz hace relativamente poco. La actriz protagonista de El último tango en París, fue víctima de abuso sexual por parte del director Bernardo Bertolucci y el propio Marlon Brando durante el rodaje de la película.

La famosa escena de la mantequilla, fue concebida en secreto por Bertolucci y Brando, sin informar a Schneider sobre los detalles, supuestamente, para que sintiera la humillación en carne propia y no la fingiera. Una actitud mísera y detestable de parte de Brando y Bertolucci que acarreó muchos problemas a María Schneider en su vida personal.

# 3 Rob Knox – Harry Potter and the Half Blood Prince

marcus belby harry potter

WARNER.BROS

Ni siquiera el hermoso mundo mágico de Harry Potter está exento de la tragedia. Durante el rodaje de la sexta entrega de la saga, el actor inglés Rob Knox, quien interpretó a Marcus Belby en el film, fue asesinado durante el rodaje en una taberna local. El actor fue apuñalado, por defender a su hermano menor durante un pleito.

# 2 David Holmes – Harry Potter and the Deathly Hallows


Continuando con las tragedias de este mundo mágico, David Holmes fue el doble de riesgo de Daniel Radcliffe durante seis películas. En el rodaje de Harry Potter and the Deathly Hallows, una explosión se salió de control y arrojó a Holmes contra una pared, y que le causó una lesión que lo dejó paralítico de por vida.

# 1 Vic Morrow – Twilight Zone


Durante la filmación de la película de Twilight Zone, un helicóptero Bell UH-1 se estrelló en el lugar de rodaje, y causó la muerte del actor Vic Morrow y de dos niños vietnamitas. El incidente fue determinante para que Hollywood revisara las normas de seguridad durante los rodajes.

¿Conocías estas historias?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password