¿Quieres decirle adiós a la grasa abdominal? Mira cómo la ciencia puede ayudarte a lograrlo

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Por Valentina

Todos buscamos diferentes maneras de reducir la grasa y bajar de peso, diferentes tipos de dietas, ejercicios, técnicas, todo lo que esté a nuestro alcance para sacar esos rollitos de más.

Sin embargo, para poder efectivamente eliminar la grasa abdominal, es importante conocerla y entender mejor cómo se origina para así aprender cómo eliminarla.

Lo cierto es que la grasa abdominal no solo repercute negativamente en nuestro aspecto. La grasa abdominal, que también es conocida como grasa visceral, puede ser peligrosa y ocasionar enfermedades como la diabetes o problemas al corazón.

Tipos de grasa y sus efectos según la ciencia

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SPECTRAL-DESIGN/SHUTTERSTOCK

Antes de empezar a ver cómo bajar la grasa molesta, es importante que conozcas acerca de los diferentes tipos de grasa que hay en nuestro organismo. Los expertos sostienen que hay dos tipos de grasas, la grasa blanca y la grasa marrón. La marrón es un tipo bueno de grasa y su función es producir calor.

Si bien es un tipo de grasa que se encuentra principalmente en recién nacidos, estudios han demostrado que la grasa marrón también puede encontrarse en los adultos. La grasa subcutánea se encuentra debajo de la piel y su apariencia en abdomen, brazos y pechos se hace notoria.

Si bien superficialmente la grasa subcutánea no es atractiva y no es particularmente saludable, tenerla en exceso no significa un gran riesgo para la salud del organismo.

La grasa visceral, en cambio, rodea nuestros órganos internos y el exceso de este tipo de grasa en el abdomen conduce a las enfermedades ya mencionadas y al exceso de presión, incluso hasta ciertos tipos de cáncer y demencia.

¿Por qué es una grasa tan peligrosa?

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JUAN GAERTNER/SHUTTERSTOCK

Lo que sucede es que las células viscerales liberan ácidos grasos en el hígado. Luego comienzan a acumularse en el páncreas, corazón y demás órganos abdominales ocasionando su disfunción ya que no están preparados para guardar esos ácidos grasos.

Por eso es que se dan todas esas enfermedades. Las células de grasas viscerales tienen mayor circulación sanguínea además de cortisol e insulina que promueven la acumulación de grasa.

¿Cómo eliminarla?

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STASIQUE/SHUTTERSTOCK

Pese a todo lo que puedas leer en Internet (que es realmente mucho), no hay recetas infalibles, pero sí hábitos que te ayudarán a despedirte de la grasa dañina para tu organismo.

Los expertos aconsejan consumir fibra soluble ya que promueve la pérdida de peso y te ayuda a sentirte llena por más tiempo, por lo que comes menos.

También recomiendan evitar las grasas trans porque contribuyen a enfermedades como dolores al corazón e inflamación, además de la acumulación de grasa abdominal.

Investigaciones previas han demostrado además que el consumo de alcohol promueve un aumento de la grasa abdominal, por lo que es mejor evitar o reducir en lo posible su consumo.

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LOSANGELA VIA SHUTTERSTOCK

Es conveniente eliminar el azúcar y los carbohidratos, hacer ejercicio aeróbico(para reducir calorías) y buscar maneras de reducir el estrés.

El descanso es muy importante no solo para una buena salud en general, sino también para evitar la acumulación de grasa.

Es fundamental ser conscientes de lo que comemos, adoptar un estilo de vida saludable e incorporar alimentos sanos y nutritivos.

¡No dudes en seguir los consejos de la ciencia!

Vía VIX

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